Wout Poels (Bahrain-Victorious) ganó ayer en la cima del Mont Blanc, en lo que supone la primera victoria del ciclista en el Tour de Francia y también en una gran vuelta. Por otro lado, la lucha por el top 10 del Tour 2023 se intensifica, y por el maillot amarillo se iguala…

Una de las etapas más esperadas de esta edición del Tour de Francia: ¡Mont Blanc! Por su propia dureza y por la dureza que hubo en los 180 km de etapa. Ha sido otro día de altas temperaturas, con otro choque colectivo y mucha “guerra” táctica en el pelotón.

Como era de esperar, la etapa 15 arranca rápida y fugazmente, y con tantos intentos de fuga que incluso hubo un corte en el pelotón en el que quedaron algunos nombres de la general; hablamos de Sepp Kuss (Jumbo-Visma) y Felix Gall (AG2R-Citroën).

En cabeza de carrera, la iniciativa de la fuga contaba con cuarenta corredores de diferentes equipos, este que llevaba la mayor ventaja tras una caída colectiva en el pelotón en el km 52. Con muchos grandes nombres, la calidad de la fuga era innegable, y más estaba por venir, para confirmar que la victoria vendría de aquí. Mientras tanto, en el pelotón, la carrera estaba en marcha para la subida final…

Rui Costa (Intermarché-Circus-Wanty) incluso se escapó, primero con Marco Haller (Bora-Hansgrohe) y un poco más tarde en solitario en el Col de la Croix Fry, a unos 60 km del final.

Rui ni siquiera llega solo a la cima de la subida, fue absorbido por 19 ciclistas, y Ciccone (Lidl-Trek) va a conseguir algunos puntos más para la clasificación de montaña. El siguiente ataque sería Marc Soler (UAE Emirates), a quien se unirían Wout Van Aert (Jumbo-Visma), Wout Poels y Krists Neilands (Israel-PremierTech), perdiendo Krists el contacto por una caída masiva en el descenso.

El trío líder entra en la subida final y Wout Poels no esperó mucho para abrirse paso. El ataque a 10 km del final fue “fatal” para Van Aert y Soler, que nunca más alcanzaron al corredor bahreiní. Wout Van Aert cruza la meta en segundo lugar y Mathieu Burgaudeau (Total Energies) en tercero.

En el pelotón, el comienzo de la última subida prometía acción, con el Emirates sacando al Jumbo de control del ya reducido pelotón e imponiendo ritmos más altos en las pistas, que eran igualmente altos.

En la imagen de lo ocurrido en la etapa de ayer, nos quedamos con Adam Yates (UAE Emirates), Tadej Pogacar (UAE Emirates) y Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) en el “juego” y esperando el último ataque… Yates se adelantó en un intento de recuperar tiempo a Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), que había abierto un poco de espacio, pero Pogacar y Vingegaard nada…

Aproximadamente a 1 km, Pogacar lo intenta, Jonas no se “suelta”, Pogacar vuelve a intentarlo y Jonas… ¡sigue sin “soltarse”! Los favoritos a ganar el Tour 2023 cruzan la línea de meta codo con codo, y se dio el empate en el Mont Blanc.

Jonas Vingegaard sigue líder un día más, Tadej Pogacar en segundo lugar, a 10 segundos, y Carlos Rodríguez mantiene la tercera plaza, a 5m21s. Nota para Adam Yates, que sube al cuarto lugar en la general, y para Hindley, que ahora es quinto.

Fotos: Tour de Francia Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!