El primer equipo en revelar la formación para el próximo Giro de Italia (que comienza el 4 de mayo), el INEOS Grenadiers, llega con grandes ambiciones y no admitirá una derrota temprana ante el súper favorito Tadej Pogacar.

Liderados por el experimentado Geraint Thomas, con un ‘ocho muy sólido’, el equipo británico pretende superar al esloveno y su equipo en la búsqueda de la maglia rosa. Así lo confirmó su director deportivo Steve Cummings en una entrevista con GCN.

“Por supuesto que Pogacar puede ser derrotado. Ya sucedió. Creo que esta es la carrera que puede perder, así lo veo”, dijo lleno de optimismo el ex ganador de una etapa del Tour de Francia.

“Es muy difícil vencerlo, pero se trata de consistencia, presionarlo, presionar a tu equipo y hacer las cosas básicas correctamente. Normalmente, si hace todo correctamente, es difícil imaginar que alguien le gane, pero es el ciclismo y hemos visto este año, y otros años, que cualquier cosa puede pasar”, argumentó Cummings.

“Pogacar es un poco un ‘monstruo’, pero se le puede derrotar. No tiene sentido creer que no puedes vencerlo. Geraint [Thomas] ha practicado ciclismo el tiempo suficiente para saber que todo es posible, que no hay ganadores tempranos. Al menos, hasta el punto de no creer que no se puede ganar de otra manera”, reforzó el inglés.

“Por supuesto que tenemos que ser realistas, sabemos que Pogacar es el favorito en todas las carreras en las que participa. Nuestros corredores se esforzarán y serán agresivos. Competiremos, hagamos la carrera, será interesante. Tadej es el favorito, pero haremos lo mejor que podamos y veremos a dónde nos lleva”, continúa el directivo de INEOS.

“Pero no se trata sólo de Geraint, se trata del equipo y la forma en que corremos. No tenemos la responsabilidad de controlar la carrera, lo que significa que podemos jugar en las etapas y cosas así. Es bueno porque ayudará a aliviar la presión sobre tu equipo. Tenemos muchos corredores en nuestro equipo que estamos ansiosos por ver en acción”, concluye Cummings.

Crédito de la imagen: Ineos Grenadiers Twitter – https://twitter.com/INEOSGrenadiers/status/1784570168468787642/photo/2

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!