Hay un nuevo neumático Hutchinson para bicicletas de carretera, con versiones para sistema con cámara y sin cámara. Se trata del Blackbird, un nuevo modelo que promete más “rendimiento y velocidad”.
Fueron necesarios cuatro años de investigación y desarrollo para que estos nuevos Hutchinson Blackbird cumplieran los objetivos de la marca. Un neumático de carretera que incluye las tecnologías Mach Tread 3.0 Compound y SwiftEasy y que, según la marca, supone un “salto importante en términos de eficiencia y resistencia a la rodadura”, explica el fabricante.
En comparación con la generación anterior, el Hutchinson Fusion 5, el Blackbird “ofrece una mejora del 10% en la resistencia a la rodadura al tiempo que extiende la vida útil a más de 4.000 km en condiciones de conducción reales”.
Una de las características de este nuevo neumático de carretera es la zona de contacto con el suelo, que es un 15% más amplia que la de sus antecesores. Con ello, la marca garantiza más agarre, más capacidad de curva y más versatilidad en diferentes tipos de terreno.
El nuevo neumático Hutchinson Blackbird está disponible en dos versiones: Tubetype (con cámara) y Tubeless. La primera que mencionamos no necesita la carcasa SwiftEasy para garantizar una mayor resistencia a los pinchazos, es ideal para ciclistas que prefieren usar cámaras de aire.
Tubeless Ready: el neumático está disponible en colores recto y crema, en medidas de 26, 28 y 30 mm. Los pesos son 275, 290 y 310 gramos respectivamente. Las versiones de 28 y 30 mm son compatibles con llantas hookless.
Tubetype (cámara de aire): esta versión está disponible en los mismos colores y medidas, con pesos de 225, 245 y 265 gramos respectivamente.
Los precios son 44 euros para el Tubetype, siendo el modelo Tubeless un poco más caro: 69 euros. Consulta toda la información en los enlaces siguientes.
Más información…www.cycling.hutchinson.com
Créditos imágenes: Hutchinson