Mathieu van der Poel es la figura principal de este buen comienzo del Giro. El holandés llegaba a Hungría con los objetivos bien definidos y los ha conseguido, de momento, en plenitud y con máxima autoridad.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Objetivo 1: ganar la primera etapa que tuvo un final a su manera, para hombres resistentes y explosivos, en la cima de una subida de 5 kilómetros con un desnivel poco agresivo. Si lo hacía, automáticamente ganaría la ‘maglia rosa’. Objetivo cumplido.

Objetivo 2: defender con uñas y dientes el liderato en el segundo día de carrera, en una contrarreloj disputada ayer que era corta, pero con un final igual de exigente en la subida, para mantenerse en lo más alto de la clasificación general. Y así lo hizo ayer, con una actuación excepcional que le valió el segundo puesto de la etapa, sujetando la ‘rosa’. Objetivo cumplido.

Objetivo 3 (pendiente): mantener esta ‘maglia’ por al menos tres días más. Objetivo por ver, pero con enormes probabilidades de cumplirlo también. La etapa del domingo es llana, no se espera que el Alpecin-Fenix ​​y los equipos de velocistas permitan que una fuga llegue a su fin; y el día siguiente es un día de descanso temprano debido al ‘traslado’ de la caravana desde Hungría a tierras italianas, a Sicilia, donde se realizará el viaje del martes (4ª etapa) con llegada al Etna.

Aquí, en lo alto del volcán, es probable que llegue el fin del breve pero honroso reinado de Van der Poel en este Giro..En lo que se refiere al primer puesto de la clasificación general, porque hay mucho más por conquistar por el extraordinario corredor del Alpecin-Fenix.

Respecto a la contrarreloj de ayer sábado, como era de esperar, no provocó diferencias relevantes entre los principales candidatos postulados al triunfo final en el Giro. En cualquier caso, Simon Yates se superó a sí mismo y, de hecho, superó a la competencia más directa, incluido a Pello Bilbao que había hecho un meritorio podio en la primera etapa y ayer se tuvo que conformar con un 18º a 26” de Yates…

Esto ha hecho que el corredor del Barhain Victorious baje hasta la novena posición a 29” de Van der Poel…pero aún queda mucho Giro por disputarse y muchos rivales de categoría por mostrar sus cartas…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!