Luis León Sánchez ha demostrado en la cuarta etapa de ayer que no solamente tiene buenas piernas: en su haber diremos que la estrategia de ‘Luisle’ ha sido la misma desde que comenzó la Titan y le está resultando… y es la de mantenerse con los líderes para no ‘perderse’ y apretar en los últimos kilómetros para hacer bueno su gran físico.

Hoy, en el kilómetro 95, el murciano ‘apretó los dientes’ y dejó atrás a la competencia. Casi 30 kilómetros por delante y en solitario, logrando abrir una ventaja de siete minutos con sus perseguidores, que no eran otros que los ‘top’ como Sergio Mantecón, Fran Herrero o Konny Looser. “Parece un profesional corriendo con juniors”, declaraba Looser tras la etapa.

“Hoy ha ido todo muy bien, aunque me da pena tener que pelear el liderato con Sergio, que es un amigo. Mañana vienen las dunas y la navegación, así que me tocará rezar”. (Luis León Sánchez).

La categoría femenina está más que sentenciada y es que Tessa Kortekaas está a otro nivel… tanto que en esta etapa ha quedado en el top20 de la clasificación absoluta. Y es que la neerlandesa está cada vez más fuerte y ya no compite contra nadie que con ella misma.

42 minutos separan a Kortekaas de Pilar Fernández. El podium lo completa Greete Steinburg, a más de una hora. “Me he sentido muy, muy bien hoy. Creo que he entrado entre los 20 primeros. Aún no me lo creo. Mañana voy a intentar hacerlo aún mejor, pero ha sido increíble”. (Tessa Kortekaas).

Etapa de hoy, circular, con salida y llegada a Erg Chebbi: 100 km

Crédito de las fotos: Titan Desert World Series

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!