Los responsables del INEOS Grenadiers han sido de los últimos en comunicar los nombres de los ocho corredores que participarán en el Giro de Italia, que arranca el 4 de mayo en Turín.

No es ninguna novedad que Geraint Thomas volverá a ser el líder del equipo británico, que busca alcanzar la victoria tras haber estado muy cerca en la edición de 2023, superado por Primoz Roglic, entonces en el Jumbo-Visma, en vísperas de la llegada final a Roma.

El galés de 37 años llega a la ‘Corsa Rosa’ con grandes ambiciones, habiendo realizado una preparación similar a la de la temporada pasada. Como pasó en la previa del Giro de 2023, Thomas se mostró tranquilamente discreto en la reciente Vuelta a los Alpes, dejando las mismas indicaciones que hace un año.

“Mi preparación fue como esperaba, me siento bien. Tenemos un equipo sólido y hay un buen vínculo con este grupo. La esencia es la misma que la del Giro del año pasado, con algunas incorporaciones interesantes”, comenzó afirmando Thomas.

“Sabemos lo que queremos y tenemos que hacer, y nos sentimos motivados para hacer el trabajo […]”, añadió, antes de referirse a su previsible principal oponente.

“Obviamente, Tadej Pogacar es el favorito, pero eso también significa que todas las miradas estarán puestas en él durante tres largas y difíciles semanas de carrera. El plan será ser agresivo, buscar todas las oportunidades para presionar y saber aprovecharlas”, explica Geraint Thomas en el sitio web de INEOS Grenadiers.

Apoyando a Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia 2018, en su búsqueda de un nuevo podio -o si es posible, de la victoria- estarán el holandés Thymen Arensman y el noruego Tobias Foss, dos lugartenientes de lujo en la montaña.

Antes de centrarse de lleno en la preparación de los Juegos Olímpicos de París 2024, el italiano Filippo Ganna intentará ganar al menos una de las dos contrarreloj que estarán en el programa de estas tres semanas de carreras, en particular la segunda, prevista para el 18 de mayo, en Lombardía, más a tu manera.

El equipo INEOS Grenadiers también seleccionó al norteamericano Magnus Sheffield, quien debutará en grandes vueltas con 22 años. Ganador de una etapa en 2020, también competirá el campeón ecuatoriano Jonathan Narváez, al igual que con Swift y O’Connor.

Créditos de la imagen: INEOS Grenadiers Twitter – https://twitter.com/INEOSGrenadiers/status/1781987741057597750/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!