Mathieu van der Poel no esperaba tener unos resultados tan modestos al comienzo del Tour. Durante la etapa del ‘pavé’, disputada ayer miércoles, entre Lille y Arenberg-Porte du Hainaut, el corredor del Alpecin-Deceuninck no colmó las expectativas que él mismo creaba sobre su actuación en esta jornada, en la que prometía atacar al maillot amarillo de su archirrival Wout van Aert.

El holandés de 27 años dejó claro la víspera que había estado al servicio de su compañero, el velocista Jasper Philipsen, en las etapas previas en línea, y que a partir de entonces partiría a la conquista de los ‘amarillos’ en los adoquines

Sin embargo, Van der Poel decepcionó. No pudo resistir el ritmo de los mejores y rápidamente bajó de posiciones, cortando la línea de meta en el puesto 81. Al final, el ganador del Tour de Flandes de esta temporada hizo una dura autocrítica sobre su actuación.

“No estoy alcanzando el nivel que quiero”, dijo el ex campeón holandés en comentarios informados por In de Leiderstrui. “En lugar de estar en la cima, estoy lejos de mi mejor nivel”, continúa Mathieu van der Poel.

“En este momento, solo soy una sombra de mí mismo y es frustrante. No sé cuál es la causa, me gustaría saber… No había ningún indicio de bajada de forma antes del Tour, pero la verdad es que no puedo andar delante”, reconoció MVP.

“Hoy [ayer], rápidamente me di cuenta de que las piernas no estaban bien. Espero que mejoren, de lo contrario el Tour será demasiado largo para mí. Es mi tercera gran vuelta, el Giro fue bueno pero no excelente. Hace tiempo que no alcanzo el nivel que quiero”, subraya el corredor del Alpecin-Deceuninck.

Fotos: Marco Bertorello/AFP

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!