Parece que fue ayer que llegó, pero lo cierto es que la Trek Supercaliber, la “estrella” de XC del catálogo de la marca norteamericana, ya lleva cuatro años en el mercado. …

Ahora, Trek dice que ha aprendido todas las lecciones que tuvo que aprender con la primera generación de este modelo, y aquí viene la Trek Supercaliber Generation 2. ¡Lanzamiento oficial mundial hoy!

Podríamos decir que este nuevo modelo trae muchas y profundas diferencias respecto al original, pero en realidad no es así. Lo que pasa es que las diferencias en realidad son evoluciones, y son pocas. Sencillo y necesario.

Y el principal cambio está en el amortiguador trasero. Recordamos que la primera generación de la Trek Supercaliber fue pionera en la integración del amortiguador en el tubo superior, un concepto en ese momento diferente a todo lo demás y con solo 60 mm de recorrido. ¡Nada de los recorridos de XCO de hoy!

El amortiguador era una componente diseñado entre Trek y Fox, pero ahora el proveedor de este componente es RockShox con el modelo RockShox Sid Luxe IsoStrut, que ahora tiene 80 mm de recorrido y características diferentes, principalmente porque es más sencillo en mantenimiento y ajustes, según lamarca

En la parte delantera, las horquillas que equipan las distintas versiones de la bici también han crecido en recorrido, ahora son de 110 mm (antes 100 mm). En la mayoría la marca es RockShox, pero también hay versiones con Fox.

En cuanto al cuadro, hay dos versiones diferentes por las distintas fibras de carbono utilizadas: uno es el cuadro SL, con un peso en la línea del anterior Supercaliber, en las versiones más económicas, en torno a los 2.030 gramos; el otro es el nuevo SLR, 250 gramos más ligero y que sirve de base para las versiones de gama superior (Supercaliber 9.8, 9.9 SLR).

La otra novedad es el cambio realizado en la geometría para adaptarse a las últimas tendencias en bicicletas de XC y XCO. Un mayor alcance y un tubo de dirección más “relajado”. La marca asegura que el objetivo es tener una estructura igualmente bien equipada, rápida, reactiva, ¡pero que cuesta abajo vaya mejor!

El cuadro tiene protecciones inferiores en el tubo diagonal, es compatible con las nuevas transmisiones Sram sin puntera y sistema flotante para la fijación de los elementos de frenado.

Los precios de esta nueva Trek Supercaliber Generation 2 oscilan entre los 3.999 y los 11.499 euros, según la versión. Las listas de especificaciones completas y toda la demás información se encuentran en el sitio web de Trek, como de costumbre.

Pero aquí tienes un breve resumen de cada una de las siete versiones, con sus respectivos precios. Empezando por la tope de gama, la 9.9 SLR XX AXS, con cuadro SLR, ruedas de carbono Kovee RSL, transmisión Sram XX SL AXS, tija telescópica Fox Transfer SL, frenos Sram Level Ultimate y suspensión RockShox SID SL Ultimate. Cuesta 11.499 euros.

Luego está la otra 9.9 SLR XTR, equivalente y similar en todos los sentidos, pero con transmisión y frenos Shimano XTR y suspensión Fox Factory 34 SC, con un precio de 10.999 euros. En las versiones mejor equipadas también está la 9.9 SLR X0 AXS, con ruedas de carbono Kovee Pro, transmisión Sram, XO AXS, suspensión RockShox SID Ultimate, tija de sillín Reverb AXS y frenos Sram Level Silver. Cuesta 8.999 euros.

Bajando de gama, a 6.999 euros, la más económica con transmisión electrónica de Sram es la Supercaliber 9.8 SLR GX AXS, todavía con el nuevo cuadro SLR y ruedas de carbono Kovee Elite 30, suspensión SID de 110 mm y frenos Sram Level Bronze. Son los últimos sistemas de transmisión y frenado de Sram.

También está la versión 9.8 SLR XT, también con cuadro SLR, y con ruedas de carbono Kovee Elite 30, transmisión Shimano XT, suspensión delantera Fox Performance 34 SC. También frenos XT. El precio es de 6.499 euros.

Por último, las dos versiones más económicas, a 3.999 y 5.499 euros, la 9.6 SL y la 9.7 SL, ambas con cuadro SL, como su nombre indica. La primera tiene transmisión Shimano SLX y Deore, suspensión Recon Gold RL y frenos Shimano MT500; la segunda tiene ruedas de aluminio Kovee Comp 25, transmisión GX AXS, suspensión Reba RL y frenos Sram Level Bronze.

Más info en…Trek Supercaliber

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