Tadej Pogacar ganó su segunda Lieja-Bastoña-Lieja, lo que eleva a seis su récord personal de victorias en monumentos (tres Vueltas a Lombardía, dos Lieja-Bastoña-Lieja y una Vuelta a Flandes).

Repitiendo la estrategia ganadora de Remco Evenepoel durante los últimos dos años, el esloveno del UAE Team Emirates realizó el ataque decisivo en la Côte de La Redoute, a más de 34 kilómetros de la meta. Un ataque irresistible, que le permitió conseguir una buena ventaja en la cima de esta famosa subida a La Doyenne. Pero hizo más: ¡Pogi batió el récord de ascensión!

Hasta ahora, el KOM (Strava) de la subida pertenecía al joven Jarno Widar, del Lotto Dstny Development Team, que, a sus 17 años, registró 4,04 minutos durante un entrenamiento en octubre de 2023. En competición, la mejor marca fue para Remco Evenepoel, con 4,13 m en la edición de 2023.

Tadej Pogacar estableció un nuevo récord absoluto de La Redoute en la reciente edición de 2024, con 4,03 minutos, es decir, rebajando en 10 segundos el tiempo del belga de Soudal Quick-Step e incluso el de Jarno Widar, en un segundo.

El esloveno recorrió los 1,54 kilómetros al 9,9% de la subida a una media de 22,9 km/h, frente a los 22 km/h de Evenepoel el año pasado. Pero más que los tiempos, las actuaciones del esloveno y del belga son aún más impresionantes, ya que las lograron con más de 200 kilómetros de carrera ‘en sus piernas’…

Créditos de la imagen: UAE Emirates Twitter – https://twitter.com/opaisdociclismo/status/1782067742159319464/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!