No por ser una habitual de los medios de comunicación deja de impactar la bicicleta del campeonísimo Nino Schurter, porque, ¿cuántas ediciones de la Scott han diso protagonistas con el suizo por conseguir alguno de sus logros más importantes…?

En este caso, el propio equipo, el Scott-Sram ha querido compartir las mejores fotos de la espectacular Spark RC World Cup EVO AXS (apodada N1NO) que llevó el corredor suizo hasta lo más alto de la prueba disputada en Petrópolis (Brasil).

Y es que si este modelo, tal y como viene de serie, ya es impresionante (como su precio, 10.199 €), la decoración elegida hace a la N1NO más especial: el tono predominante en negro del cuadro hace de fondo para los gráficos de la marca con tonos de purpurina que les otorga un efecto multicolor muy llamativo.

Dicha purpurina también está presente en la parte inferior de las vainas y casa a la perfección con los colores arcoíris de la cadena y el cassette Sram XX1. En las caras internas del cuadro se han dispuesto unas pegatinas con las sedes de los 9 títulos mundiales conseguidos por el momento por el corredor…

El grupo de transmisión de la montura de Nino recurre al Sram XX1 AXS que lleva el modelo de serie, aunque con una relación de transmisión adaptada a las ‘poderosas’ piernas del suizo: el plato de 32d del modelo de serie da paso a uno de 38d….Con semejante plato, Nino sin embargo no se ha decantado por el cassette más grande, sino que se ‘conforma’ con el 10-50d. Evidentemente, en las livianas bielas de carbono aparece un medidor de potencia. Por cierto, nos gusta el minimalista guiacadenas instalado y que la serie no lleva.

Otro cambio relevante es la tija telescópica: mientras que en la World Cup EVO de serie se incorpora una Fox Transfer SL Performance, Nino se ha decantado por una Rock Shox Reverb AXS. Por cierto, a la hora de manipularla se ha obviado su habitual pulsador (que deja paso al Twinloc de las suspensiones) y, en su lugar, se ha colocado un Blip (botoncito muy usado en otras disciplinas) en el propio puño para actuar la tija.

Podemos decir que Schurter fue uno de los precursores en la utilización de llantas ‘extranchas’ en sus monturas de XC: cuando nadie pasaba de los 21 mm de anchura, Nino comenzó a ‘tirar’ del catálogo de su proveedor de entonces, DT Swiss, instalando en su montura ruedas extraídas del Allmountain con anchuras como las que hoy en día se instalan.

En esta ocasión ya no son unas DT Swiss sino las Syncros Silverton SL 2CF (la montura de serie lleva las Syncros Silverton 1.0S), un espectacular modelo monocasco donde los radios forman parte de la misma estructura de carbono del aro, lo que las permite bajar muchos gramos y ganar mucha rigidez. Su anchura, 30mm.

Los frenos Shimano XTR de la bicicleta de serie dejan paso a unos Sram Ultimate con tornillería de color arcoíris y manetas en carbono…las pinzas, de dos pistones.

Otro detalle muy llamativo en esta bicicleta es su manillar, no porque no exista en la de serie, sino por sus cotas: el Syncros Fraser iC SL posee una estrecha anchura (700mm) una larga potencia (90mm) y una extremada angulación negativa (40º). Por último, nos parece interesante mencionar los pedales utilizados, unos HT M1 en acabado Oilsick.

Ficha técnica Scott Spark RC WC EVO AXS N1NO

Cuadro: fibra de carbono HMX // Horquilla: Rock Shox SID Ultimate 120 mm // Amortiguador: Rock Shox Nude 5 RLC3 120 mm // Transmisión: Sram XX1 AXS (Bielas XX1 con potenciómetro / Plato:38d / Cassette: 10-50d) // Frenos: Sram Level Ultimate // Ruedas: Syncros Silverton SL 2 CF // Neumáticos: Maxxis Aspen 29”x2,40” // Frenos: Sram Level Ultimate // Tija: Rock Shox Reverb AXS // Manillar: Syncors Fraser iC SL 700mm // Peso declarado montura de serie: 10,30 kg

Más info en…Scott Spark RC World Cup EVO AXS

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!