Exacto: más potente y musculosa. Así presenta la propia marca la nueva Santa Cruz Heckler 2022, la reconocida eMtb que ahora aparece en escena en versión 2022. ¡Y menuda escena!

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Tuvimos la increíble oportunidad de estar presentes en la presentación de la bicicleta, en un evento de varios días que contó con la presencia de Danny MacAskill, el famoso ciclista escocés al servicio de Santa Cruz. Así nos fue posible probar esta nueva Heckler “en profundidad”, y el resultado es la prueba completa que publicaremos en breve. Y también el vídeo de arriba y muchas fotos que muestran como se comporta ‘esta máquina’.

También te traemos un artículo que incluye muchas otras imágenes que tenemos de la Santa Cruz Heckler 2022 en acción y el campamento de prensa de Santa Cruz donde se presentó la bicicleta, no dejes de leerlo (clica aquí) …. Sin embargo, ¿qué diferencia a esta Heckler de las generaciones anteriores?

La nueva Santa Cruz Heckler 2022

En primer lugar, la bicicleta viene con versión con ruedas de 29” delante y detrás, y también en una versión Mullet, la MX, que pudimos probar. “Aunque sabíamos que esta era una bicicleta entre las mejores de su categoría, teníamos que escuchar a los usuarios y mejorarla”, dicen los ingenieros de la marca.

¿Y por dónde han empezado los ingenieros? “Incrementando el manejo y la versatilidad”. Y con una batería de mayor capacidad (720wh), espacio para un amortiguador más grande y cuadros de carbono C. De hecho, la marca dice que esta es la primera eMtb de su catálogo construida con carbono C y también CC, por lo que, en el caso de las versiones que utilizan el primero, es posible ofrecer precios más bajos.

Volviendo a la batería, que a pesar de la capacidad aporta solo 100 gramos más que la Heckler anterior, la idea también era permitir un fácil acceso con el uso de una simple llave Allen de 4 mm….

El cuadro de carbono es completamente nuevo, con cableado interno y más espacio para llevar una botella grande sin que el amortiguador se interponga. Entrando en detalles, todas las versiones de la Heckler 2022 cuentan con una batería Darfon E40G 720wh y un motor Shimano EP8.

Puedes consultar las listas de especificaciones de las cinco versiones disponibles a nivel de equipamiento, pero en todas encontrarás una suspensión delantera con 160 mm de recorrido (normalmente una Fox 36) y un amortiguador trasero de 150 mm.

Hay un ‘Flip Chip’ para ajustar el sistema de suspensión y eso te permite ajustar el sillín y los ángulos de dirección… además el ‘Reach’ ahora es más amplio en la búsqueda de una mayor sensación de dominio. Hay discos de 200 mm en todos los modelos.

Las nuevas Santa Cruz Heckler 29 y MX 2022 estarán próximamente en las tiendas norteamericanas, por lo que en Europa, seguramente, llegarán a finales de verano, según información oficial.

Los precios se confirmarán más cerca de ese momento, así como las listas de especificaciones finales, pero es seguro que existirán estas cinco versiones:

Santa Cruz Heckler R Carbono C

Santa Cruz Heckler S Carbono C

Santa Cruz Heckler XT Carbon C

Santa Cruz Heckler GX AXS Carbon C

Santa Cruz Heckler X01 X01 AXS RSV Carbon CC

Danny MacAskill con la nueva Heckler

Más info en…

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!