Son objetos de deseo porque están en manos de Tom Pidcock y Pauline Ferrand-Prévot, claro está, y más viendo cómo estos ‘fuertes’ atletas del Ineos Grenadiers “se aventuran” en las pruebas de XCO con ellas. Algo más normal para ella que para él, en el fondo… Sí, así son las bicicletas MTB Pinarello que ya están disponibles en versiones para 2025 y en dos modelos diferentes, una rígida y una doble suspensión…
Como hemos visto en varios vídeos que circulan por Internet, fueron ellos quienes ayudaron a desarrollar estas bicicletas y el diseño de los cuadros, algo que sin duda se sale de lo común. Pero aquí vamos…
Primero debemos mencionar que en realidad hay cuatro de estas nuevas bicicletas: las de suspensión total son los modelos Pinarello Dogma XC y Pinarello XC, mientras que las rígidas son la Pinarello Dogma XC Hardtail y la Pinarello XC Hardtail. En otras palabras, no se inventó mucho en cuanto a nombres…
Donde se inventó fue en la ingeniería de estos cuadros de carbono, con un diseño abierto y triangular en la parte inferior, en la zona del pedalier, que funciona con un sistema minimalista de pivotes. Transferencia de energía más eficiente, garantiza Pinarello.
Luego, las asimetrías. Las vainas y todo el triángulo trasero de las bicicletas son diferentes de un lado a otro. Y aquí la marca ofrece tres ventajas: mayor reactividad de la bici y más tracción, (¡dicen!), menos barro acumulado en este sector y también la posibilidad de alojar neumáticos más anchos.
En la parte delantera, el puesto de conducción integrado de una sola pieza también resulta muy agradable a la vista, como se muestra en las imágenes. Con cableado interno y un sistema que evita que el manillar gire por completo y pueda tocar el cuadro.
Pero no vale la pena decir mucho más, pasemos a las listas de especificaciones de la bicicleta:
Pinarello Dogma XC
- Cuadro de carbono Toray M40 J.
- Transmisión Sram XX SL Eagle AXS
- Frenos Shimano XTR
- Ruedas estriadas DT XRC 1200
- Suspensión delantera: Fox 32 Factory Kashima 100 mm
- Amortiguador: Fox Float SL Factory Kashima 190×45
- Tija de sillín: Fox Transfer SL Kashima caída 100 mm
- Manillar Talon Ultra XC
- Neumáticos Maxxis Rekon Race 29×2,35 (29×2,25 traseros)
- Peso 10,45 kilos
- Precio: 13.500 euros
Pinarello XC
- Cuadro de carbono Toray T900 UD
- Transmisión Sram GX Eagle AXS
- Frenos Shimano Deore XT
- Ruedas estriadas DT XR 1700
- Suspensión delantera Fox 32 Performance Elite SC 100 mm
- Amortiguador Fox Float SL Performance Elite 190×45
- Tija de sillín Fox Transfer SL Performance Elite con caída de 100 mm
- Manillar Talon Ultra XC
- Neumáticos Maxxis Rekon Race 29×2,35 (29×2,25 traseros)
- Peso 11,30 kilos
- Precio: 7.900 euros
Pinarello Dogma XC Hardtail
- Cuadro de carbono Toray M40 J.
- Transmisión Sram XX SL Eagle AXS
- Frenos Shimano XTR
- Ruedas estriadas DT XRC 1200
- Suspensión delantera: Fox 32 Factory Kashima 100 mm
- Manillar Talon Ultra XC
- Neumáticos Maxxis Rekon Race 29×2,35 (29×2,25 traseros)
- Peso 9,20 kilos
- Precio: 11.000 euros
Pinarello XC Hardtail
- Cuadro de carbono Toray T900 UD
- Transmisión Sram GX Eagle AXS
- Frenos Shimano Deore XT
- Ruedas estriadas DT XR 1700
- Suspensión delantera Fox 32 Performance Elite SC 100 mm
- Manillar Talon Ultra XC
- Neumáticos Maxxis Rekon Race 29×2,35 (29×2,25 traseros)
- Peso 10,20 kilos
- Precio: 7.900 euros