Mondraker lanza hoy mismo al mercado dos versiones exclusivas de su más que ‘exclusiva’ bicicleta eléctrica Mondraker Dusty, con orientaciones diferenciadas: por un lado, la Dusty R, una bicicleta Gravel sobradamente preparada a la que no le falta ni siquiera una horquilla de suspensión. Y, por otro lado, la Dusty X, una bicicleta ciudadana que tiene un alto equipamiento para los desplazamientos por las grandes urbes…

La Mondraker Dusty R posee, ante todo, una decoración (nuevo diseño con los colores Midnight Blue, Tonic Gold y Teal Green) que también la diferencia del resto de modelos de la gama. Bueno, la X también…(colores Bunker Grey, Fog Grey y Teal Green).

Mondraker Dusty R

Mondraker Dusty X

Además, el modelo ‘Gravel’ instala un equipamiento que la convierte en un modelo muy recomendable: evita componentes que la encarezcan en exceso (nada de tijas telescópicas ni transmisiones electrónicas) pero monta una horquilla de suspensión (Rock Shox Rudy Base de 40 mm de recorrido) que eleva la experiencia de conducción al nivel de la ‘todopoderosa’ Dusty XR.

El conjunto motriz (y su precioso cuadro de fibra de carbono) permanece inalterado con respecto a los otros modelos Dusty: se trata del motor Mahle X20 (50 Nm de par) y de la batería Mahle de 350 Wh (con posibilidad de montar el Range Extender de 185 Wh). Comentar que es un acierto el hecho de haber instalado tanto  el display de Mahle ‘Pulsar One Wireless’ como los minimalistas pulsadores ‘e-shifters’ en el manillar para manejar los diferentes modos del motor sin tener que soltar ninguna mano.

Como decíamos, se prescinde de transmisión electrónica, montando una ‘mecánica’  de contrastada calidad como es la Sram Apex 1×12. Otros componentes también inciden en mantener una buena relación calidad-precio, como son las ruedas en aluminio MDK-XG1 (que instalan neumáticos Maxxxis Rambler 700×45).

Y luego está la nueva Dusty X, una especial eBike (que mantiene tanto el grupo motriz como el cuadro del modelo ‘gravelero’), a la que se le ha instalado un manillar plano, el nuevo mando de Mahle DUO, unos potentes frenos de mtb como son los Sram Level Silver y un equipamiento enfocado al disfrute por la ciudad….

Hablamos, por ejemplo, del potente set de luces compuesto por un foco delantero Supernova 150LUX y un piloto trasero de la misma marca, unos guardabarros a juego con la decoración del cuadro…

La transmisión elegida es la misma del modelo R, destacando su buen funcionamiento… Se montan las mismas ruedas que el modelo de Gravel aunque, lógicamente, los neumáticos son más asfálticos: se instalan unos Maxxis Re-fuse 700×40.

Precios:

  • P.V.P. Mondraker Dusty R: 5.499 €
  • P.V.P. Mondraker Dusty X: 5.199 €

Más info en: Mondraker eBikes

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!