La nueva Scott Ransom nos ha dejado con la boca abierta…. y no ya por sus sistema de suspensión oculto que no es una novedad en la firma norteamericana aunque, lógicamente, no nos deja de sorprender.

Tenemos que reconocer que su nuevo sistema de suspensión trasero, basado en un esquema 6-Bar, ha sido lo que más nos entusiasma. Y es que este tipo de diseño parece estar reservado para marcas de muy exclusiva concepción. Además, su sistema Twinloc sigue presente, pudiendo elegir diferente rendimiento a su amortiguador para afrontar o tramos de subida o de bajada….

“Desarrollada en estrecha colaboración con los pilotos de la Copa del Mundo de Enduro de Scott y freeriders de talla mundial, la nueva Ransom incorpora la tecnología de suspensión integrada (IST) patentada por SCOTT al unísono con la nueva mecánica de 6 links que proporciona una experiencia de manejo increíble”, leemos en la nota de prensa de Scott.

Un sistema de suspensión 6-Bar significa que hay hasta 6 pivotes o puntos de giro (links) que imprimen un comportamiento tremendamente preciso, dibujando infinidad de diferentes arcos a la rueda: y es que el basculante se acopla de manera flotante al triángulo principal. Por cierto, 170 mm es el recorrido de ambos ejes…

“Con el diseño de la suspensión de la Ransom, obtendrás una gran plataforma de pedaleo, un agarre increíble al frenar y un apoyo fantástico al darle caña” (Scott).

El sistema 6-Bar es ideal para poder ejercer un ajuste más preciso de cada parámetro de forma independiente. En Scott hacen mucho hincapié en considerar la bicicleta como un sistema, llegando con este 6-Bar, siempre en palabras de la marca, “a un punto óptimo entre el rendimiento de la suspensión, la transferencia eficiente de la carga y un diseño optimizado del cuadro”.

El acceso al amortiguador se hace a través de una cubierta en el tubo diagonal: se pulsa un pequeño botón, se retira la cubierta y el amortiguador estará a mano. “La abertura es espaciosa, lo que facilita el mantenimiento y el paso de los cables”, asegura la marca.

El cuadro, por el momento solo en 2 diferentes fibras de carbono (la exclusiva HMX y la HMF con triángulo trasero en aluminio), lleva de serie ruedas de 29”, aunque permite la instalación de una trasera de 27,5” para convertirla en una ‘mullet’. Esto es posible gracias al uso de un fip-chip de geometría (instalado en el anclaje inferior del basculante).

Otro detalle ‘personalizable’ es el ángulo de dirección (mediante diferentes ‘cazoletas’) que permite adaptarse a las preferencias personales, el terreno y el estilo de conducción. De serie hablamos de una dirección a 64,4º, pero se puede ‘jugar’ entre los 63,8 y los 65º.

A nivel práctico nos encontramos integrado en el tubo diagonal kit Matchbox de Syncros, con una cámara de repuesto, desmontables, herramienta para cadena y una multiherramienta.

De momento cinco son los acabados que se van a comercializar de la nueva Scott Ransom: la más exclusiva Ransom 900 RC, con cuadro ‘full’ carbon en fibra HMX y un equipamiento ‘excelso’.  Luego, las 910, 920, 930 y Contessa 910, con cuadro híbrido en fibra de carbono HMF y trasera en aluminio…

Más info en…Scott Ramson

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!