La firma de componentes italiana Campagnolo ya nos habló de este proyecto en el pasado, haciéndonos (¡cómo no!) eco en GoRide… Aquí te dejamos el ARTÍCULO que publicamos en su momento…

El Team Enough Cycling es un colectivo de amantes del Gravel (ya llegan a 10, 6 hombres y 4 mujeres)… como comenta el propio Federico Damiani, gerente del colectivo “Al día de hoy somos diez. Los chicos están todos confirmados. Entre las chicas hay dos nuevas, que acompañarán a Asja Paladin y a Eleonora Milesi: son la española Lydia Iglesias, ganadora de la Traka 200 y finalista de Badlands, y la estadounidense (pero residente en Girona) Morgan Aguirre, que tiene el espíritu ideal para integrarse en el Equipo”.

‘Libertad, soñar a lo grande, salidas memorables’ son las bases de la creación de este grupo y que tenía como premisa sacarles de la rutina; que salir en bicicleta fuera algo más que pedalear y, ciertamente, es algo que nos gustaría transmitirte. No tener pereza es fundamental, ya que esta nos paraliza…

Por cierto, hoy mismo comienza su particular encrucijada con el Gravel para este 2024: la Atlas Mountain Race en Marruecos será la primera parada, recorrido que terminará el próximo 27 de noviembre con el Across Andes en el sur de Chile.

Y algo que surgió como casi un juego de niños ha acabado convirtiéndose en un gran proyecto que ha reunido a unas cuántas personas deseosas de recorrer el mundo para participar en las carreras ‘más brutales’ de Gravel. Para ello, ya no vale con ‘tirar’ del fondo de armario, sino que han tenido que currarse los de los colaboradores para disponer de un buen material que les garantice poder competir sin sobresaltos.

Campagnolo, como  ya hemos comentado, y Basso son los principales sustentadores del proyecto: el primero aporta su especial grupo de transmisión enfocado para el Gravel, el Ekar que, con 13 velocidades, se muestra como uno de los que mejores relaciones ofrecen para una disciplina en la que se va a necesitar una buena velocidad de crucero para tramos rápidos y unas cortas relaciones para cuando las pendientes (muy normales en el ‘offroad’) sean pronunciadas.

En cuanto a la bicicleta, la Basso Palta es la más popular entre los integrantes del Enough Cycling: es la montura más reactiva y rabiosa del catálogo del fabricante italiano, con un cuadro facturado en fibra de carbono y unas líneas deportivas pero elegantes, seña de identidad de cualquier diseño italiano que se precie.

Como decíamos, el grupo Ekar destaca entre los componentes, aunque las bonitas ruedas Fulcrum (por cierto, marca perteneciente a Campagnolo) con unas pegatinas decoradas a juego con los colores del colectivo destacan también en la espectacular estampa de la Basso Palta.

Más info en…

Crédito de las imágenes: Campagnolo website // Team Enough Cycling website // Basso Bikes website

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!