¡Mathieu van der Poel sigue escribiendo la historia del ciclismo! Con su tercera victoria en el Tour de Flandes -tras los éxitos de 2020 y 2022-, el holandés del equipo Alpecin-Deceuninck se adentra aún más en la leyenda de la Ronda, igualando el récord de éxitos de Tom Boonen, Fabian Cancellara, Johan Museeuw, Eric Leman, Fiorenzo Magni y Achiel Buysse.

El campeón del mundo realizó el ataque decisivo al mítico Koppenberg, y luego recorrió en solitario 45 kilómetros para conseguir una victoria inolvidable en la meta de Oudenaarde.

“Era sólo una cuestión de supervivencia”, declaró MVDP al final. “Ha sido una de las carreras más difíciles que he hecho y con estas condiciones meteorológicas… Los últimos 20 kilómetros los he corrido con los ojos cerrados. Estaba tan agotado que no pensaba en nada más”, afirma explica.

“La lluvia, que dejó el suelo mojado, dificultó bastante la subida por los adoquines. Koppenberg, en particular, estuvo muy resbaladizo. Fue entonces cuando decidí atacar y lo logré”, dice MVDP.

“El equipo estuvo fantástico. Les dije que tenían que permanecer todos juntos hasta Koppenberg. No esperaba estar aislado allí. En el segundo paso por Old Kwaremont, ataqué por primera vez, pero no me sentí como si tuviera las mejores piernas, pero las encontré de nuevo, afortunadamente”.

“Mi temporada ya es un éxito”, afirma van der Poel. “Todavía no puedo pensar en Roubaix. Estoy completamente muerto…”, concluye el ganador.

Créditos de imagen: UAE Emirates Twitter – https://twitter.com/TeamEmiratesUAE/status/1774513323322614257/photo/1

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!