Parece mentira que tras tantos kilómetros, 119 en concreto, lleguen tres corredores juntos a la meta…¡y aún tengan fuerzas para disputar un sprint! ¡Esto es la Titan Desert!!

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Y es que el ritmo de la carrera fue infernal, con una media de los de cabeza de nada menos que 31,48 km/h, cubriendo el recorrido en menos de cuatro horas…¡es de locos!

Francisco Herrero es un primerizo en esto de la Titán, pero tenemos que recordar que es el vigente campeón de España de ultramaratón BTT … su experiencia le ha permitido estar en cabeza desde el primer momento. Cinco corredores, entre ellos el propio Herrero y el cuatro veces campeón Josep Betalú, iniciaron una fuga que fue la causante del alto ritmo de la carrera.

Francisco Herrero

“No puedo estar más feliz. Tengo que agradecer el trabajazo de mi compañero de equipo Roberto Bou, su ayuda ha sido clave para conseguir la victoria” (Francisco Herrero).

En cuanto a las mujeres, la tres veces campeona viene dispuesta a todo… Anna Ramírez ya se ha hecho con el maillot azul de líder. Su meta es ganar, lógicamente, convirtiéndose en la mujer con más Titan Desert Morocco (ahora mismo con tres también esta la corredora Claudia Galicia).

Desde el inicio la corredora comenzó a despegarse y solo la debutante Vera Looser (ha competido en ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Río y Tokio) intentó darla caza sin éxito…Anna sacó en la meta cuatro minutos de ventaja respecto a sus rivales…

Anna Ramírez

“Hemos impuesto un ritmo rápido y cortado algunos tramos. Ha salido bien. Tendremos que ir viendo día a día porque me vigilan mucho” (Anna Ramírez).

Etapa 2 (09/05/2022)

Fotos: Titan Desert

Más info en…Titan Desert 2022

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!