La 10ª etapa del Tour 2023 se disputa tras el primer día de descanso del pelotón, y estuvo marcada por el caos inicial y el altísimo ritmo al que se ha recorrido la primera mitad de la misma. Al final, Pello Bilbao (Bahrain Victorious) fue el más fuerte y conquistó su primera etapa en el Tour de Francia.

Entre Vulcania e Issoire había un desnivel de 167 km, formado por un recorrido ondulado pero sin subidas de “gran calibre”, por así decirlo. Con las condiciones de carrera “fuera de control”, los ataques iniciales llegaron de todos lados, incluidos Tadej Pogacar (UAE Emirates) y Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), que llegaron muy temprano a la etapa para rodar en el grupo de cabeza…

Sin embargo, la carrera cambia y quien se instala al frente es un grupo de 14 corredores. El pelotón reacciona muy rápido, lo que nos lleva a la segunda situación importante de la carrera: Romain Bardet (Team dsm – firmenich), Wout van Aert (Jumbo-Visma) y David Gaudu (Groupama-FDJ) son sorprendidos y pierden contacto con el grupo de favoritos, incluso con una diferencia de más de dos minutos.

Finalmente el grupo de fugitivos tuvo el “permiso” del pelotón para escapar, y es en este momento cuando se produce un reagrupamiento de los dos grupos más grandes que venían detrás. Un alivio para los hombres que estaban metidos y peleando por el top 10.

En el grupo de fugitivos el entendimiento no siempre fue el mejor, por lo que se pudieron ver varios intentos de desprendimiento del grupo, aunque todos ellos estancados y sin evolución en la carrera.

Con el avance del pelotón ralentizándose, Wout Van Aert y Mathiue Van der Poel (Alpecin-Deceuninck) intentaron alcanzar a los fugitivos, arriesgándose en la bajada y colaborando entre ellos, pero un Ineos muy atento los reagrupó en el pelotón cuando el descenso.

Con estos movimientos atrás, más adelante Krists Neilands (Israel Premier-Tech), decide probar suerte en modo solitario (otra vez), a falta de 33 kms… El ciclista letón de Bahrein logró mantener el ritmo hasta los últimos 3.000 metros, cuando fue adelantado por sus antiguos compañeros de vuelo.

Al final, una pugna de sprint en la que Pello Bilbao fue el que más energía tuvo en las piernas, ganando por primera vez una etapa del Tour de Francia. En segundo lugar quedó George Zimmermann (Intermarch-Circus-Wanty) y en tercer lugar Ben O’Connor (AG2R Citroen).

En general, no hay cambios y Jonas Vingegaard sigue liderando, seguido inmediatamente por Tadej Pogacar, 17 segundos, y Jay Hindley (Bora-Hansgrohe) tercero, 2m40s.

Fotos: Twitter Tour de Francia

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!