Big Buba es una verdadera personalidad en la República Checa y también un atleta patrocinado oficialmente por Mondraker… Su bicicleta, una Mondraker F-Play 24, según él, “lo mantiene activo y cerca de las bicicletas”.
Jakub Ouvín es el verdadero nombre de Big Bubba, quien, además de amar la bicic y las pistas, también es actor, presentador, creador de contenidos y editor de vídeo… ¡Sin duda un hombre de muchos oficios!
Big Buba no deja que sus “limitaciones” físicas le impidan hacer lo que más le gusta: andar en bicicleta. Y, con la llegada de las bicicletas eléctricas, y en consecuencia de su Mondraker F-Play 24, él mismo reconoce que ha vuelto a montar con mayor regularidad, ya sea por senderos o en viajes por la ciudad.
“Con la ayuda del motor puedo incluso utilizar la bicicleta para ir al trabajo. Y puedo decir que, aunque el equipo de vídeo sea bastante pesado, esto no es un impedimento. Antes era impensable”, comenta.
A pesar de algunas complicaciones de salud, caídas, cirugías y otros obstáculos, Big Buba nunca deja de lado su pasión por las dos ruedas y la posibilidad de disfrutar de los senderos más cercanos:
“He practicado ciclismo desde que tenía 12 años, ahora tengo 34 y todavía me encanta el ciclismo y no tengo intención de dejarlo. Dicho esto, la bicicleta eléctrica me ayuda mucho. La combinación de bicicleta eléctrica y fisioterapia me funcionó muy bien. Hace cuatro años me operaron en la zona de la cuenca, ¿y ahora qué? Ahora sigo entrenando prácticamente igual”, afirma Buba.
En el futuro, Buba menciona los proyectos que tiene en marcha con Richard Gasperotti y Míla Štáfek, que llevará a cabo con la ayuda de un amigo. “Se grabará con un look old school, creo que a los fans de Mondraker les gustará mucho, y también apareceré en modo actor”, explicó a Mondraker.
Además de una serie que se emitirá en la televisión nacional de la República Checa, el deportista de Mondraker también tiene dos películas (grandes…) que dirigirá, y también un podcast con Jiří Ježek, el para-ciclista más exitoso de todos los tiempos.
¡Es cierto que para Bubba los obstáculos no existen! Conoce a este “pequeño gran” deportista en la web oficial de Mondraker (enlace más abajo).
Más información:
Imágenes: Mondraker