La segunda etapa se mostraba como una etapa “maratoniana” pero más por la dureza del desnivel (1.700 mts de desnivel positivo) que por el kilometraje (58 km). Los alrededores de Castellón ofrecieron ayer un excepcional escenario para el Mtb más auténtico,,,

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

En categoría masculina Andreas Seewald salía como líder tras su exhibición en la cronoescalada. La carrera arrancaba con un ritmo altísimo hasta que, a mitad de etapa, se formó un grupo de 6 corredores: Wout Alleman y Daniel Geismayr del Wilier-Pirelli, Georg Egger del Speed Company Racing, Hans Becking del Buff-Megamo, Simon Stiebjahn del Singer Racing Team y Krzysztof Lukasik del JBG2 Cryospace. En ese momento, el líder Seewald empezaba a despedirse el maillot verde.

Alleman fue quien más riesgos tomó ampliando su distancia en el descenso respecto a Becking para entrar en meta como ganador del día y nuevo líder de la general. Simon Stiebjahn completaba el podio.

La categoría femenina también fue de infarto, formándose un cuarteto con Ramona Forchini (jB Brunex Superior), Natalia Fischer (BH Templo Cafés UCC), Evie Richards (Trek Factory Racing) y Janina Wust (MTB Pro Merchandising).

En la subida final Natalia Fischer atacaba con dureza para irse en solitario y empezar la última bajada con ventaja. A pesar de una pequeña caída, Natalia se exprimió a fondo para arañar el máximo de tiempo posible a Forchini., quedándose a tan solo 20 segundos del liderato que mantiene la italiana.

La 3ª etapa de la Mediterranean Epic que se disputa hoy será la jornada más larga de la carrera, con 93 y 1.650 metros de desnivel positivo.

Más info en…Mediterranean Epic

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!