Lachlan Morton ya nos tiene acostumbrados a sus irreverentes aventuras sobre la bicicleta, pero al finalizar el Tour Divide quedamos impresionados por esta hazaña del ciclista norteamericano del EF Education Easy-Post y por su bicicleta…. Y él mismo nos lleva a ver su Cannondale Scalpel, la configuración del equipaje que llevó y algunos pequeños “trucos”…
Fueron 4.296 kms, 58.521 metros de desnivel positivo y se cruzaron dos países. Si esta información habla por sí sola, todo cobra aún más relevancia cuando sabemos que Lachlan completó la ruta en 12 días, 12 horas y 21 minutos… ¿Duro? ¡Muy duro!
Además de las dificultades del recorrido, los entornos inhóspitos, los desiertos y la fauna salvaje también fueron preocupaciones que había que tomar en serio. Y, por supuesto, todo había que planificarlo antes de la salida.
Además de la hermosa Cannondale Scalpel, obviamente adaptada para el desafío, Morton tuvo que preocuparse de transportar bienes esenciales en términos de nutrición, higiene y todo lo necesario para solucionar cualquier “mala suerte”.
Para que todo esto fuera posible de transportar, Lachlan optó por un juego de maletas de Tailfin, que “llenaron” completamente la Cannondale Scalpel, transformándola, literalmente, en una “mula” de carga…
Configuración de la ‘parte’ trasera:
- Caja inferior: paquete/bolsa de 1,7 L + correas de carga
- Maleta para tubo superior: Bolsa para tubo superior con cremallera de 1,1 L (prototipo)
- Maleta de cuadro: cuadro completo (prototipo)
- Bolsa para tubo diagonal: bolsa para tubo diagonal de 1,7 L
- Portaequipajes trasero: Prototipo Carbon AeroPack con dos Mini Alforjas de 10L cada una.
En los vídeos también podremos conocer algunos datos interesantes, como que Morton, en algunos puntos de la ruta, garantizaba la subsistencia durante 30 horas en aislamiento. Además, las baterías del desviador también se agotan: “Normalmente usaba dos baterías al día, siempre tenía una tercera cargando a través del power bank”, dice el ciclista en el vídeo.
La Cannondale Scalpel de Lachlan Morton para el Tour Divide:
- Cuadro: Cannondale Scalpel Hi-Mod Ultimate rígido
- Suspensión: Cannondale Lefty Ocho con 100 mm de recorrido
- Transmisión: SRAM XX1 AXS, 38d y cassette 10-52t
- Frenos: SRAM Nivel Ultimate
- Ruedas: FSA gradiente todoterreno i29
- Neumáticos: Vittoria Mezcal Graphene 2.0 29×2.35” con inserciones
- Airliner Light XC
- Manillar: FSA KFX Carbon plano con extensores FSA TT
- Potencia: FSA ajustable
- Tija de sillín: FSA Flowtron XC telescópica
- Sillín: Prologo Scratch M5 Space GPS
- GPS: Wahoo
Más información:
Imágenes: Cannondale