Thomas Pidcock se convirtió en el primer británico en ganar la Amstel Gold Race. Segundo en 2021 y tercero en 2023, el corredor del INEOS finalmente ganó este clásico en Holanda, imponiendo un sprint en un grupo de cuatro elementos que destacó a 12 kilómetros de la meta y llegó en solitario al final de los 253,6 kilómetros, entre Maastricht. y Berg en Terblijt.

El suizo Marc Hirschi (UAE Emirates) y el belga Tiesj Benoot (Visma-Lease a bike) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Aunque todavía no ha ganado ninguno de los cinco ‘monumentos’, Pidcock, de 24 años, ganó la segunda clásica del World Tour de su carrera, tras triunfar en Strade Bianchi en 2023, año en el que ganó una etapa en la Volta al Algarve.

Mathieu van der Poel, el principal favorito, tras haber ganado el Tour de Flandes y la París-Roubaix, se mostró discreto y acabó en el grupo principal liderado por Michael Matthews (Jayco AlUla). El holandés del Alpecin-Deceuninck fue 22º, a 11 segundos de Pidcock.

CLASIFICACIONES

Créditos de imagem: Ineos Grenadiers Twitter – https://twitter.com/INEOSGrenadiers/status/1779532443080434013/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!