El holandés Robert Gesink es el primero en portar la ‘camiseta roja’ de la Vuelta a España 2022, por haber sido el primer corredor del Jumbo-Visma, equipo ganador de la contrarreloj por los equipos inaugurales de la competición, este viernes, en Utrecht, en los Países Bajos.
El octeto Jumbo-Visma, liderado por Primoz Roglic, Rohan Dennis y Edoardo Affini, recorrió los 23,3 kilómetros por las calles de esa ciudad en 24 minutos y 40 segundos, a una velocidad media superior a los 56 km/h.
🏁 Etapa 1️⃣ | Stage 1️⃣
🏆 @JumboVismaRoad 🏆
⚡️ ¡Los más 𝒓𝒂́𝒑𝒊𝒅𝒐𝒔! Winners!
#LaVuelta22 pic.twitter.com/bA6WfzZIZ3— La Vuelta (@lavuelta) August 19, 2022
Con ese registro, las ‘abejas holandesas’ superaban por 13 segundos al Ineos Grenadiers, liderados por Richard Carapaz, Pavel Sivakov y Carlos Rodríguez, que eran segundos en esta primera etapa. En tercer lugar quedó el Quick-Step Alpha Vinyl, de Remco Evenepoel, Julian Alaphilippe e Ilan Van Wilder, que tardó 14 segundos más que el Jumbo-Visma.
Ya a más de 30 segundos del ganador, seguido en el top-10 por BikeExchange-Jayco (de Simon Yates/4º a 31 segundos), UAE Emirates (de João Almeida, Brandon McNulty, Juan Ayuso/5º, a 33”), Groupama-FDJ (Thibaut Pinot, Rudy Molard/6º, 38”), Bora-hansgrohe (Jai Hindley, Sergio Higuita, Wilco Kelderman/7º, 41”), Bahrain Victorious (Mikel Landa, Gino Mäder/9º a 42′ ‘) y Trek-Segafredo (Mads Pedersen/10 a 42”)
Movistar (Enric Mas, Alejandro Valverde) perdía 43 segundos, Astana Qazaqstan (Miguel Angel Lopez, Vincenzo Nibali, Alexey Lutesenko) sumaba otros 46” y DSM (Thymen Arensman) y AG2R Citroën (Ben O’Connor, Bob Jungels) sumaban 43 ” y 55”, respectivamente.
Los principales perdedores de la jornada son principalmente los líderes de las formaciones Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux y EF Education-EasyPost. En la selección francesa, Louis Meintjes y Domenico Pozzovivo ‘se fueron’ 1,25 minutos en esta jornada inaugural para Jumbo-Visma, mientras que Rigoberto Uran, Esteban Chaves y Hugh Carthy, en la selección norteamericana fueron 1,19 minutos más lentos que Roglic y sus compañeros.