El ciclismo indoor, cada vez más ligado a lo virtual, va más allá de los entrenadores. Las marcas están trabajando en el “paquete” completo, es decir, bicicletas que ofrecen un entrenamiento en casa muy realista. De eso trata el Tacx Neo Bike Plus.

¡Descubre todo lo que te puede ofrecer para seguir pedaleando sin salir de casa de una forma realista, divertida y dinámica!… Las características que presenta la marca nos hablan de una máquina preparada para intentar dar el máximo placer al pedaleo en interior, como si estuvieras en la calle… Bueno, en la medida de lo posible, ¡porque hay cosas que no se pueden simular!

Pero dentro de lo que es, la Tacx Neo Bike Plus aporta, según la marca, “métricas avanzadas de entrenamiento y rendimiento, como potencia, velocidad y cadencia, está pensada para que cualquier escenario indoor sea lo más realista posible”.

Uno de los detalles a destacar son los cambios. Dicen que tienen “la precisión” y que ofrecen “la sensación” del sistema de cambio electrónico. Incluso son programables para Shimano, SRAM y Campagnolo.

Para aquellos que buscan entrenar sprints, el Tacx Neo Bike Plus está preparado para soportar hasta 2200 vatios. Si piensas más en la próxima gran subida, puedes simular pendientes de hasta un 25 %. Pero -aquí hay otro detalle- también simula descensos. La posición, al menos

“La inercia dinámica ayuda a mantener una sensación de movimiento hacia adelante en función de la velocidad, y puedes sentir con precisión el descenso gracias a su simulación de descenso cuando se conecta a una fuente de alimentación externa”, explica Tacx, una marca propiedad de Garmin.

Esta bicicleta se describe como capaz de simular el tipo de terreno en el que te encuentras, ya sea carretera, tierra o adoquines. Es decir, todo para que la experiencia sea más realista, como ya se ha comentado.

Y para los que les gusta tener todos los datos disponibles: “También es capaz de medir la posición de cada pierna, lo que ayuda a analizar mejor la técnica de pedaleo y desarrollar un recorrido de pedaleo más efectivo, y proporciona una medición precisa del 1% de potencia, como así como la velocidad y la cadencia, dando a los conductores una imagen clara de su rendimiento”.

Tacx promete un funcionamiento silencioso y “con una pantalla integrada de 4,5 pulgadas y dos cargadores USB, el Tacx NEO Bike Plus permite a los ciclistas disfrutar de la aplicación Tacx Training y otras plataformas de entrenamiento populares desde su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil e incluso realizar un seguimiento de su rendimiento a través de un ciclocomputador Garmin Edge”.

También te puede interesar leer en GoRide…

Nuevo Garmin Edge 1040 Solar: ¿alimentado por la luz del sol? (¡con vídeo!)

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!