Los usuarios de Strava ahora podrán chatear directamente y en grupos, ya que la plataforma de fitness ha lanzado una nueva función: Mensajería.
Los usuarios de Strava llevan años pidiendo una función de mensajería en la aplicación (uno de ellos incluso inició una petición) y está permitida desde el 4 de diciembre.
“La introducción de la mensajería es un hito histórico para Strava”, afirmó Zipporah Allen, directora de Strava. “Esta característica tan esperada agrega la profundidad que hace que Strava sea especial: una comunidad global construida sobre conexiones auténticas. También subraya nuestra inquebrantable dedicación a priorizar continuamente la experiencia de los atletas y lo que estamos construyendo para ellos”, explica Allen.
Esto solo se describe como la “primera fase” del lanzamiento, con fotos y otros elementos que se puedan compartir y que se introducirán en 2024. Los usuarios pueden compartir actividades y rutas en la plataforma de mensajería.
En términos de privacidad, puedes controlar quién puede enviarte mensajes o agregarte a un grupo, con la posibilidad de limitarlo a las personas que sigues, a las personas con las que tienes seguidores en común o simplemente a nadie. Strava establece automáticamente estos límites según la visibilidad de su perfil, pero se pueden personalizar en la configuración.
Imágen: Strava