Tras la última etapa, el maillot amarillo tenía sensaciones encontradas y, como en la primera derrota, en Foia, encontró justificación para la segunda, anteayer en Malhão. “¡El resultado en la etapa no es del todo satisfactorio! Entonces tengo sentimientos encontrados… En los últimos 20 kilómetros ya no pude cambiar al plato pequeño. Tuve una avería y subí a Malhão en el plato grande. Esto hizo que me dolieran un poco las piernas, porque me gusta tener una cadencia de pedaleo alta”, dijo Evenepoel.

“Pero estoy muy contento con la victoria general. El equipo logró resolver bien una difícil situación de carrera, con corredores muy fuertes [Wout van Aert y Ben Healy] que escaparon”, declaró el belga.

“Mantuvimos la calma. Con un ciclista experimentado como Mikel Landa… Sabe mandar a los chicos. Estoy muy orgulloso de ellos. Por eso [queriendo devolver el apoyo del equipo] me dolió perder el sprint, porque me sentía muy fuerte, pero con las marchas que tuve que utilizar durante toda la subida me dolían las piernas”, insiste.

“Pero estoy muy contento con la tercera victoria en la Volta ao Algarve, que me da tres victorias en una semana [en las Figueira Champions Classics, en la crono de la Volta ao Algarve y en la clasificación general de esta carrera]”, concluye Evenepoel.

Crédito de la imagen: Volta ao Algarve Facebook – https://www.facebook.com/photo.php?fbid=796564999168707&set=pb.100064456435993.-2207520000&type=3

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!