Ayer domingo terminó el Campeonato SuperPrestigio Faster MTB en Estella (Navarra), con los riders que compiten en la Copa del Mundo totalmente enchufados. Es el caso de Rocío del Alba García (BH Templo Cafés UCC) que llegaba como clara favorita, especialmente visto el enorme rendimiento que mostró en la Copa del Mundo de Leogang, contra rivales de nivel como la recién coronada Campeona de Europa de maratón Natalia Fischer.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Sin embargo la carrera fue un monólogo donde Rocío dominó la carrera en todo momento. Fischer se situó en la segunda plaza, que también mantendría de forma cómoda frente a Meritxell Figueras (MMR Factory Racing) que completaba el podio y que, con este resultado, lograba anotarse la general del Superprestigio Faster MTB.

En la prueba masculina el duelo era entre Ismael Esteban (Logos Energía-BH-Arrueda) y Pablo Rodríguez (BH Templo Cafés UCC). El biker cántabro logró abrir un pequeño hueco desde la primera vuelta, que fue aumentando giro tras giro hasta completar las 6 vueltas previstas. Esteban controló la situación en todo momento, estabilizando su ventaja alrededor del minuto y sin cometer errores- Acabaría firmando una victoria clara por delante del biker gallego.

En la lucha por la última plaza del podio el joven Dídac Carvacho (Irontech Tecnic Mendiz Ambisist) se situaba como mejor sub-23 y rodaba en el podio absoluto, pero problemas técnicos acabarían apartándolo de la pelea por las plazas de honor.

Con estos resultados Ismael Esteban se hacía con el maillot de ganador del Superprestigio Faster MTB, un premio extra a su excepcional carrera en Estella.

De esta forma se ha cerrado la 6ª edición del Superprestigio Faster MTB que este 2021 ha dado un gran salto cualitativo a todos los niveles. Además de mantener el enorme nivel de sus circuitos, en línea con el XCO actual, ha sumado su debut en la categoría UCI C1 para dos de sus puntuables.

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!