El recorrido de la 106 edición de la Vuelta a Italia (del 6 al 28 de mayo de 2023) fue revelado este lunes, en una ceremonia en el teatro Giorgio Gaber de Milán, con la presencia del australiano Jay Hindley, el francés Arnaud Démare y el holandés Koen Bouwman, ganadores en la última edición de la clasificación general, por puntos y montaña, respectivamente.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Se confirmaron los rumores de que el recorrido del Giro del próximo año incluiría muchos kilómetros de contrarreloj, un bache para especialistas como Remco Evenepoel, de quien se dice que decidió que la organización de la carrera satisficiera las preferencias del ganador de la Vuelta a España y del Campeón del Mundo en 2022.

Y a primera vista, la ‘teoría de la conspiración’ parece correcta. Los corredores afrontarán un total de 70,6 km contrarreloj, los dos primeros planos y el último con 7,3 km de subida al final, una cronoescalada, en el penúltimo día de competición. Es la contrarreloj más larga del Giro desde 2013.

En cualquier caso el Giro tradicionalmente es muy montañosa, así que los corredores esperan siete llegadas de altura y mucha, mucha dureza en las etapas.

La primera semana, con cuatro etapas de media montaña, tiene la primera gran prueba de los candidatos al llegar a Campo Imperator en la región de Abruzzo. Que dos días después afronta la segunda crono totalmente plana con 30,7 km.

En las cinco etapas posteriores al primer día de descanso, lo más destacado son las metas en alto en Crans Montana, en los Alpes suizos (13ª etapa), el paso por el Col du Gran Saint-Bernard (Cima Coppi a 2.469 metros de altitud) y Croix de Coeur, antes de la subida a meta.

La última semana en los Apeninos, la misma dosis de alta montaña, con tres llegadas en altura, Monte Bondone (16º), Val Di Zoldo (18º) y Tre Cime di Lavaredo (19º), culminando con la citada crono-ascensión a la Santuario de Monte Lussari (incluye rampas de hasta 22% de inclinación), en vísperas de la consagración en Roma.

Foto principal: Facebook Giro de Italia // Resto de Imágenes: giro.it

También te puede interesar leer en GoRide…

Mark Cavendish podría estar de camino al B&B Hotels

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!