Sin duda, ahí está Tadej Pogacar y los demás, ¡al inicio de la temporada 2022! De nuevo irresistible, el esloveno de UAE Emirates aplastó este sábado a sus rivales en la etapa reina (6ª) del Tirreno-Adriático, atacando en el segundo paso por la dura subida al Monte Carpegna.

Pogacar, que ya era líder de la clasificación general, logró una ventaja de más de 1,30 minutos en la subida, más que suficiente para que se las arreglara en el descenso y en el remate definitivo a meta. Allí, el corredor más destacado del panorama internacional tuvo que esperar 1,03 minutos a Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y Mikel Landa (Bahrain Victorious), segundo y tercero respectivamente. ¡Una eternidad!

Por detrás de Richie Porte (Ineos Grenadiers), quedó cuarto, con 1’34”, justo por delante de Damiano Caruso (Bahrain Victorious, 5º), Jai Hindley (Bora-hansgrohe, 6º) y Thibaut Pinot (Groupama-FDJ, 7º). ), todos a 1’49” del ganador.

El gran perdedor de la jornada ha sido Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl), segundo en la clasificación general antes de esta etapa, que se ha ‘perdido’ en su primera pasada por Monte Carpegna perdiendo 4 minutos en meta. El belga puso de manifiesto, una vez más, las debilidades en las subidas de alta montaña, que él mismo ya ha admitido.

En la clasificación general, Tadej Pogacar aventaja en 1’52” a Jonas Vingegaard y 2’33” a Mikel Landa, que completan el podio, sin duda el final de la regata ‘Entre mares’, ya que la etapa del domingo será buena para velocistas El top 5 general también incluye a Richie Porte (+2’44”) y Jai Hindley (+3’05”). Remco Evenepoel cayó a la 11ª posición (+4’20”).

Enric Mas (Movistar) dobló el paso final por la cima del monte Carpegna con el trío de Vingegaard, Landa y Porte, pero sufrió una caída en los primeros kilómetros del muy tortuoso y debutante descenso.Mas consiguió acabar la etapa, a paso lento, en la 21ª posición, a 5’21” de Pogacar.

Trece corredores atacan en cabeza la segunda ascensión al Monte Carpegna. Mikel Landa acelera a 5 kilómetros de la cumbre. Al español le siguen Pogacar, Vingegaard y Mas, mientras que Porte, Hindley y Pinot no se quedan atrás. Después de varias aceleraciones, siempre de Landa, Tadej Pogacar pisa los pedales… ¡y nadie puede reaccionar! La camiseta azul gana rápidamente 20-30-40 segundos del trío de perseguidores Landa-Vigeggard-Mas que permiten impotentemente que Richie Porte entre en el grupo.

Los tres primeros de la etapa de ayer son también los tres primeros de la clasificación general, que no debería cambiar hoy domingo en la última y definitiva etapa.

Fotos: Roberto Bettini/SprintCyclingAgency©2022 // Eurosport

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!