¡Tadej Pogacar sostiene el Tridente de Neptuno! Por segundo año consecutivo, el esloveno triunfó en la Tirreno-Adriático, demostrando una abrumadora superioridad sobre sus oponentes. Ganador de dos etapas en la carrera entre los dos mares, el esloveno del UAE Team es el corredor más exitoso de esta temporada (clasificaciones generales incluidas) y ya parece intocable cuatro meses antes del Tour de Francia…

Tras la etapa final, ganada al sprint por Phill Bauhaus (Barhain Victorious), Pogacar hizo balance de un nuevo éxito en su aún joven carrera. “Ha sido un buen último día, con menos frío que ayer [sábado]. Estaba nervioso por el sprint final, pero ha ido bien y estoy muy satisfecho por la segunda victoria consecutiva en esta magnífica carrera”, dijo el maillot ‘azul’ de la Tirreno, que sacó casi dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y 2’33” sobre Mikel Landa (Bahrain Victorious), que completaba el podio. Destacar la actuación de Mikel que parece que está recuperando la senda de los buenos resultados…

“Corrimos inteligentemente y nos mantuvimos enfocados y atentos. La primera etapa que gané fue genial, pero diría que el sábado fue mi ‘momento favorito’ porque fue la más montañosa, la etapa reina”, describió el reciente ganador del Tour UAE y la Strade Bianche.

Como en 2021, Tadej Pogacar tuvo un inicio de temporada perfecto, pero rechaza, una vez más, que pueda ser imbatible. “Cuando ganas, no hay manera de no estar satisfecho. Puedo parecer imbatible, pero no lo soy. Hasta ahora todo ha ido bien, eso es todo. Veo cada carrera como un nuevo desafío”, concluye el ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, y que participará, el próximo fin de semana, en la clásica Milán-Sanremo.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!