Como ya te comentamos en la prueba del casco MT500 de Endura, hemos recibido un equipamiento muy completo para ir testando y así poder ofrecer a las posibles usuarios nuestras impresiones para que puedan valorar, de primera mano, como se comporta este material. Primero fue el casco MT500, ahora toca el turno a la serie SingleTrack…
Su enfoque es eminentemente veraniego aunque el pantalón, por ser algo más largo de lo habitual (sin ser del tipo ‘pirata’), puede ofrecer algo más de aislamiento pero, realmente, no es su cometido. Así que el momento es ideal, con un calor sofocante en casi toda la geografía de nuestro país, para poder comprobar su ligereza y excepcional poder de ventilación.
Pantalón Endura SingleTrack Lite
Este pantalón posee una confección que hace que se muestre como muy ligero: la tela de nailon utilizada ofrece una ligereza asombrosa, y más si observamos su patronaje que, así de primeras, da la sensación de ser muy caluroso por el largo de las perneras…pero es que en estas se han practicado numerosas microperforaciones para permitir una cierta corriente de aire que refrigere aún más…. y lo consigue.
Todo ello es una ventaja ya que no es más caluroso que otros pantalones (baggies) que hemos testado pero, sin embargo, permiten con gran comodidad el uso de rodilleras (la tela pasa sin problemas por encima de ellas sin incomodar).
Nos ha gustado su resistencia al duro trato: sí, es algo en lo que solemos incidir pero es que es importante en una prenda que se va a utilizar en caminos estrechos, en los que por norma suele haber mucha maleza que puede dañar la ropa por los enganchones producidos. Además, modalidades como en Trail-Allmountain-Enduro (a las que van dirigidos estos baggies) pueden llevar consigo caídas y un pantalón resistente hará que los daños en tu cuerpo sean menores: un buen acabado hace que sean duraderos y que además te protejan.
El ajuste está en la línea de la mayoría de los pantalones: dispone del habitual cierre frontal mediante dos botones automáticos y una cremallera y, lateralmente, dos velcros; ‘no problem’. Sí que tenemos que decir que dan algo más de talla que otros pantalones (usamos una M, la habitual para nosotros y se nos caían un poco). Recomendación: acude a una tienda a probártelos (y de paso te los compras ahí, no vayas luego a internet…).
El Short SingleTrack Lite no incorpora culote de serie, por lo que, o bien te haces con uno de la marca, como es el SingleTrack (lleva enganches para automáticos por dentro compatibles) o directamente usas uno que tengas en tu fondo de armario…Por último, destacar que incorpora nada menos que 3 bolsillos y todos ellos con cremallera, algo muy práctico para llevar tus pertenencias de forma segura. PVP: 89,99 €. Más info en…Endura Short SingleTrack Lite
Camiseta SingleTrack Core II
La camiseta SingleTrack destaca por una estética muy conseguida: es cierto que es algo muy personal pero mezcla con destreza unos tonos alegres con un diseño sobrio. Su tejido de poliéster 100% está confeccionado en un 80% con materiales reciclados, algo que el medio ambiente agradecerá.
Este material ofrece una gran absorción del sudor, algo que hemos corroborado con el calor reinante: no tuvimos esa molesta sensación de llevar la ropa mojada… Nos ha gustado también el patrón de la camiseta ya que sin ser, evidentemente, ajustado como un maillot, tampoco era anchísimo, lo que evitaba el siempre molesto ‘flaneo’ de la camiseta cuando la velocidad iba en aumento.
Al igual que hemos alabado la gran resistencia al duro trato del pantalón, hay que decir que esta camiseta era algo delicada a las ramas o zarzales que nos hemos encontrado: a su favor diremos que no es algo exclusivo de esta camiseta (a la inmensa mayoría les salen enganchones a las primeras de cambio) pero es una pena que una prenda recién estrenada lleve ‘heridas de guerra’… PVP: 39,99 €. Más info en…Camiseta Endura SingleTrack Core II
En este ‘Hands On’:
- Texto y ‘rider’ en acción: José Escotto
- Fotos y vídeo: Samuel Iglesias