El pelotón comenzó la décima etapa “a toda máquina”, pero, esta vez, la fuga se destacó con el ‘permiso’ de Tadej Pogacar… Al final, Valentin Paret-Peintre (Decathlon-AG2R) ganó en la cima de la Bocca della Selva.

Después de un merecido día de descanso, el Giro de Italia volvió a la carretera, y el pelotón demostró las ganas de ganar. Se esperaba que la etapa de 142 km que finalizaba en la cima de la Bocca della Selva fuera atacada. La pregunta era ¿quién: la fuga? ¿O el maillot rosa?

 

La etapa arranca muy nerviosa, con varios grupos de dos, tres y cuatro ciclistas queriendo diferenciarse del resto de la multitud. Sin embargo, con tantos intereses en juego, era difícil escapar.

Simon Clarke (Israel Premier Tech), Quentin Hermans (Alpecin-Deceuninck) y Alessandro De Marchi (Jayco AlUla) estuvieron entre los primeros en intentar marcar la diferencia. Pero, sólo después de muchos kilómetros (contando 63 hasta el final de la etapa), se produjo la fuga. Pero cuando sucedió, lanzó veintisiete hombres hacia adelante.

Eran: Tobias Foss (Ineos Grenadiers), Nicola Conci (Alpecin-Deceuninck), Simone Velasco (Astana Qazaqstan), Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe), Simon Geschke (Cofidis), Aurélien y Valentin Paret-Peintre (Decathlon-AG2R), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), Enzo Paleni (Groupama-FDJ), Simon Clarke y Marco Frigo (Israel-Premier Tech), Andrea Bagioli y Juan Pedro López (Lidl-Trek), Will Barta (Movistar), Julian Alaphiliipe y Mauri Vansevenant (Soudal Quick Step), Romain Bardet, Chris Hamilton y Kevin Vermaerke (DSM-Firmenich PostNL), Alessandro De Marchi y Filippo Zana (Jayco-AlUla), Mattia Bais (Polti-Kometa), Jan Tratnik (Visma-Lease a Bike), Domenico Pozzovivo, Luca Covili y Filippo Fiorelli (VF Group-Bardiani) y Damiano Caruso (Bahrain Victorious).

Tadej Pogacar y UAE Emirates toman medidas de las ilustres presencias al frente de la carrera. Y, sin mayor peligro, el Emirates dejó crecer la ventaja y se abstuvo de las obligaciones de persecución…

En el grupo de cabeza, los ataques comienzan a sentirse en un intento de conocer las verdaderas ambiciones (y la condición física) de los presentes. Tratnik fue el primero en lanzar un ataque serio y fuerte, y logró ganar alrededor de 1:30 en la carretera.

Desafortunadamente para el ciclista de Visma Lease-a-bike, hoy había dos franceses en buena forma: Valentim Paret-Peintre y Romain Bardet.

El dúo francés se lanzó a la persecución, quitándole tiempo a Tratnik, pero sin cerrar el espacio. Con sus “ojos puestos” en cabeza de carrera, Valentin atacó a Romain Bardet y rápidamente alcanzó al ciclista del Visma, atacó tras tomar otro respiro, ¡y sólo se detuvo cuando cruzó la línea de meta! Fantástica victoria del joven ciclista del Decatlhon AG2R La Mondiale.

 

Bardet también adelanta a Tratnik y termina segundo en la etapa, con Tratnik completando el podio. Hoy no ha habido cambios en la clasificación general, la Maglia Rosa sigue siendo propiedad de Tadej Pogacar.

Más información:

Créditos imágenes: Giro de Italia

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!