Jonathan Milan refuerza su favoritismo en el liderato con su segunda victoria en la 107ª edición del Tour de Italia. En la clasificación general las cuentas se mantienen sin cambios.

La undécima etapa de la Vuelta a Italia tuvo lugar entre Foiano di Val Fortore y Francavilla al Mare, una jornada de 207 kilómetros y que estaba dirigida a los hombres más rápidos del pelotón. Aun así, la fuga se formó inmediatamente y tomó la forma de un trío formado por: Tim Van Dijke y Edoardo Affini (Visma Lease-a-bike) y el campeón Thomas (Cofidis).

A pesar de los más intentos que se produjeron en cabeza de carrera, Lidl-Trek y Soudal Quick-Step controlaron todo y a todos, con un ritmo que no invitaba a cambios en la carrera.

Sin embargo, la carrera continuó en modo tour para el pelotón, que controló la diferencia con la cabeza de carrera, que alcanzó los 2m30s. Pero nada más…

A unos 20 km de la meta la fuga llega a su fin, y con eso temo que Andrea Piccolo (EF Education Easy-Post) lance el ataque. El intento de sorprender fue bueno, pero no tuvo ningún efecto práctico.

A medida que se acercaban a la meta, el pelotón se sumió en el caos, con la desafortunada posibilidad de que algunos ciclistas cayeran. Jonathan Milan (Lidl-Trek) parece estar demasiado lejos de la cabeza, mientras que Soudal Quick-Step pone todas sus fuerzas al frente del grupo.

El Milan, en un movimiento de pura fuerza, pasó uno a uno, y ganó en Francavilla al Mare sin rival al mismo tiempo. Tim Merlier (Soudal-QuickStep) fue segundo y Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) completó el podio del día.

CLASIFICACIONES

Crédito de la imagen: Giro de Italia

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!