Con mucha pena, Roglic tuvo que abandonar el Tour de Francia aunque, siendo sinceros, tampoco estaba ya en disposición de llevársela. pero podría haber hecho un gran trabajo para Vingegaard que ha perdido un excelente ‘escudero’. El esloveno sufría fuertes dolores de espalda desde su caída durante la etapa del pavé, y decidió, de acuerdo con el equipo, retirarse de la competición.
“Para permitir que mis lesiones se superen adecuadamente, hemos decidido abandonar el Toury no tomar hoy la salida (en la etapa 15 del día 17 de julio)”, anunció el subcampeón del Tour 2020 en la cuenta de Twitter de su equipo, Jumbo-Visma.
🇫🇷 #TDF2022
Primoz about his #DNS in stage 15 @LeTour
“I’m proud of my contribution to the current standings and I trust that the team will realise our yellow and green ambitions. Thanks to everybody for your great support.” pic.twitter.com/aw0juGFWwO
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) July 17, 2022
“Estoy orgulloso de mi contribución en términos de clasificación y confío en que el equipo logrará nuestras ambiciones con el maillot amarillo y verde. Gracias a todos por el gran apoyo”, prosiguió Primoz Roglic, que ocupaba el puesto 21 de la clasificación general, a más de 33 minutos de su compañero Jonas Vingegaard.
Esta decisión de abandonar el Tour podría hacer pensar que Roglic pretende prepararse, lo mejor posible, para lograr una hazaña nunca lograda en la historia del ciclismo: ganar la cuarta Vuelta a España consecutiva. La carrera parte de Utrecht (Países Bajos) el 19 de agosto, lo que deja al esloveno con casi cinco semanas para recuperarse y optimizar su forma para este gran objetivo.
Más info en…La Vuelta 2022