El creciente interés (a nivel mundial) en las carreras de Gravel ha hecho posible esta alianza encabezada por BMC y que ha reunido a otros dos gigantes como Velocio y Sram.
“Nos complace estar en la línea de salida de una nueva y emocionante comunidad en el campo de las carreras de Gravel que ve a cinco ciclistas de cinco nacionalidades diferentes unidos por un único propósito: demostrar que esta modalidad ofrece infinitas posibilidades para competir entre sí” comenta David Heine , Responsable de Marketing de BMC.
Comunicar el espíritu de equipo, el amor por el Gravel, la inclusión del deporte y la emoción de lo que sucederá a continuación será el objetivo y la fuerza impulsora del equipo (BMC)
Un equipo, cinco nacionalidades
El equipo No Borders Gravel es una fuerza multinacional: y lo que pretende no es ser el más competitivo ni el más victorioso de la historia, lo que busca es una experiencia distinta, una conexión con la naturaleza de las carreras de alto rendimiento. Es una forma de poner a prueba los límites físicos de cada corredor y ofrecer aventuras en diferentes superficies.
El equipo distribuirá diferentes cometidos a los cinco ciclistas integrantes, siempre con el apoyo total de BMC, Velocio y SRAM. “Un equipo de ciclismo puede ser mucho más de lo que sabemos de los equipos Pro Tour y la escena de clubes locales”, dice Géraldine Bergeron, gerente de marketing de MTB & Road Partnership en SRAM.
“El equipo tiene como objetivo conectar, inspirar y dar la bienvenida a todos los ciclistas para que se unan al próximo viaje de Gravel, para demostrar que hay un camino sin fronteras”, agrega David Heine.
Los miembros de esta particular ‘escuadra’ son Lisa Wörner, Henning Bommel, Sally McHugh, Daniel Rydtz y Mayalen Noriega. La bicicleta con la que pretenderán asaltar los caminos de medio mundo es la BMC URS 01, una montura tremendamente versátil.
El equipo completo (habrá carreras en las que no participen los cinco juntos) de No Borders Gravel está programado para competir en la Traka Gravel Race de este año en nuestro país y en la Nordic Gravel Series en Suecia.
“Queremos resaltar el espíritu del Gravel con actitudes inclusivas y diversidad, uniendo al equipo a través de una paleta de colores uniforme abierta para ser como uno quiera ser, así como también destacar de la manera que uno quiera en los caminos de Gravel”, comenta orgullosa Line Gulliksen, Directora en Escandinavia de Velocio.
Más info en…