“Cada elemento de las nuevas ruedas Capital SL ha sido diseñado para funcionar como parte de un SYSTEM FOR SPEED. El diseño de carbono de una sola pieza proporciona una sensación más ligera, más fuerte y más sensible que hará que los ciclistas sean más rápidos tanto en carretera como en gravel”. Así nos presenta Syncros a sus nuevas Capital SL, unas ruedas (se subdividen en las ‘estándar’ y en las Aero) que llegan dispuestan a echar por tierra lo anteriormente conocido…
Y eso ‘conocido’ es la habitual construcción de las ruedas: un aro al que se le van insertando los radios que provienen del buje. Las nuevas Syncros Capital SL se realizan en una sola pieza: el sistema monocasco MWS (Monocoque Wheel System) patentado de Syncros permite que todo se realice en un molde (en las fotos y vídeos que te traemos verás los procesos), lo que permite minimizar materiales y ofrecer un peso realmente bajo…
Vídeo de presentación de las tecnologías de las nuevas Capital SL
Y es que hablamos que el juego de ruedas Capital SL pesa 1.170 g y el de las Capital SL Aero 1.290 g… este peso más bajo permite, siempre en palabras de la marca, “una aceleración más rápida, un paso por curva más rápido, un mejor manejo y un rendimiento aerodinámico extraordinario”.
Porque, cifras aparte, el propio diseño hace que estas ruedas posean una características excepcionales: el peso está más concentrado en el eje de la rueda, lo que la rapidez de reacción es muy alta…“Las ruedas Capital SL muestran una reducción del 20% en la inercia rotacional en comparación con las ruedas de carbono tradicionales”, asegura Syncros.
Otra ventaja de estar realizadas en una sola pieza es que la rigidez es muy alta: y en ese aspecto tiene mucho que ver que los radios, correctamente tensados, no perderán la tensión en ningún momento. Además, este tipo de construcción ha posibilitado que estos radios en carbono sean más ligeros que los de acero pero un 35% más resistentes.
Como también nos indica la marca en la nota de prensa, “con la construcción de carbono de una sola pieza, la resistencia aerodinámica global se redujo en torno a un 7% en comparación con nuestra referencia”. Han buscado un rendimiento aerodinámico total, basando sus diseño en un conjunto solidario con el neumático. E incluso han colaborado estrechamente con Schwalbe, que ha desarrollado unos neumáticos específicos para esta rueda: han diferenciado el delantero del trasero por las diferentes demandas ‘aero’ que tienen…
“El nuevo neumático delantero Schwalbe Pro One Aero está diseñado con la forma más aerodinámica en llantas modernas, mientras que el neumático trasero Pro One Aero está dedicado a la baja resistencia a la rodadura con mucha durabilidad”, asegura Syncros.
Como ya hemos comentado, se ofrecen las Syncros Capital SL (con un perfil de 40 mm) y las Syncros Capital SL Aero (perfil de 60 mm) y ambas con una anchura interna de nada menos que 25 mm, a precios aún por definir pero que suponemos que no serán bajos… Más info en: Syncros Capital SL