La Strade Bianche será aún más exigente en 2024, con un aumento significativo de su longitud, superando por primera vez los 200 kilómetros, (hasta los 215), y con más kilómetros de tramos de tierra y un mayor número total de sectores con firme sin asfaltar, que incluye pavé y similares.

Según diferentes informaciones, la carrera italiana alcanza un nivel (aún) mayor de dureza. Además del (mencionado) aumento de la longitud total de la carrera en 31 kilómetros, en lugar de los 11 tramos de tierra que formaban parte de las últimas ediciones, en un total de 63 kilómetros sobre asfalto, el pelotón afrontará, el próximo mes de marzo, un recorrido con 15 tramos de sterrato y un total de más de 70 kilómetros con una superficie no cubierta de alquitrán.

En ediciones anteriores, el recorrido de la prestigiosa clásica de arcilla, que se desarrolla por las pintorescas carreteras de la Toscana, en Italia, tuvo un recorrido de 184 kilómetros, insuficiente para reclamar el estatus de sexto monumento. La Vuelta a Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastogne-Lieja, la Vuelta a Lombardía y Milán-San Remo superan los 240 kilómetros, y esta última se acerca incluso a los 300.

Más info en…Strade Bianche 2024

Imagen: Twitter Strade Bianche @StradeBianche

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