¿Richard Carapaz tendrá que revisar sus planes tras el accidente de Egan Bernal? El ecuatoriano del Ineos Grenadiers, campeón olímpico de larga distancia, estaba apuntado al Giro de Italia, que ganó en 2019 para Movistar, pero ante la imposibilidad de que su compañero colombiano pueda participar en el Tour de Francia, que ganó ese año, es posible que el responsable de la formación británica apueste por Carapaz para la Grande Boucle.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Sin embargo, Ineos aún no ha anunciado nada al respecto, guardando cierto respeto porque lo ocurrido con Egan Bernal aún es reciente. Esto se puede ver en las palabras de Matteo Tosatto, director deportivo del equipo.
“Todavía no hemos hablado con Carapaz. Por ahora, Richard sigue concentrado en su primera parte de la temporada y en el calendario de carreras que hemos establecido. Dijo al comienzo de la temporada que el Giro de Italia sería su objetivo. y está concentrado; sacarlo del Giro y ponerlo en el Tour me parece innecesario y prematuro”.

“La participación en el Giro 2022 es buena para Carapaz y, de momento, todo sigue como estaba inicialmente previsto”, explicó Tossatto. Si el ecuatoriano se mantiene en la alineación del Ineos para el Giro, Geraint Thomas podría avanzar a la cima del equipo en el Tour, que ganó en 2018.

Fotos: Getty Images

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!