¡Katarzyna Niewiadoma es la nueva reina del gravel! La corredora polaca se proclamó campeona del mundo en Pieve di Soligo, ciudad italiana de la bella región del Véneto y sucedió a la francesa Pauline Ferrand-Prévot, que no pudo defender su título por enfermedad.

“No tengo palabras para describir cómo me siento. Este es mi primer maillot arcoíris. ¡Estoy tan feliz!”, dijo exultante la ciclista del Canyon // SRAM Racing, cuyo resultado más importante en su carrera fue la victoria en el 2017 del Tour de Francia femenino.

Katarzyna Niewiadoma, o Kasia como se la conoce en el mundo del ciclismo, ganó la carrera en solitario, con unos treinta segundos de ventaja sobre la dupla Silvia Persico (Italia) y Demi Vollering (Países Bajos), que completaron el podio, tras 140,7 kilómetros de carrera juntas y un apretado sprint por la medalla de plata.

“Después de un período tan largo sin ganar una carrera (no he ganado en ruta desde junio de 2019), es muy especial ganar esta carrera, porque fue la primera en tierra. Agradezco a Canyon y SRAM por proporcionarme tan buen equipamiento, sentí que tenía las mejores armas para ganar”, declaró la nueva dueña del maillot arcoíris de gravel.

Holanda colocó a tres corredoras entre las cinco primeras posiciones de este Campeonato del Mundo, con Yara Kastelijn y Lorena Wiebes, esta última tras proclamarse campeona de Europa el pasado domingo en Bélgica, finalizando en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Fotos: UCI Twitter // Canyon Sram

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!