João Almeida está convencido de que Remco Evenepoel está demostrando una gran superioridad en esta Vuelta a España. El portugués del UAE Emirates considera que el belga del Quick-Step Alpha Vinyl se ha mostrado a un nivel superior, inalcanzable por los rivales en la carrera española.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“Ahora mismo, sí, creo que Evenepoel es imbatible. Según mis datos, solo Pogacar podría seguirlo. Así me sentí los últimos días. Él [Remco] es increíble, pero todavía quedan dos semanas y no sabe cómo irá hasta el final. Lo está haciendo muy bien, y hasta podemos decir que es casi imbatible”, declaró el corredor del UAE Emirates.

Sobre su actuación, João Almeida hace una valoración positiva. “La Vuelta ha ido como esperaba. Sabía que estaba lejos de mi mejor nivel, sin mucha preparación. Llevo la carrera etapa a etapa, y en alguna me ha sorprendido poder seguir el ritmo de los favoritos. A ver si mi forma mejora un poco en las próximas semanas. Lo daré todo”, explicó en una rueda de prensa virtual.

Sobre el liderato del UAE Emirates en esta Vuelta, y en concreto sobre la ‘sombra’ de Juan Ayuso, joven corredor español debutante en ‘grandes vueltas’, João Almeida es esclarecedor.

“Además de lo que dice todo el mundo, de nosotros y de quién es el líder, tengo que decir que somos compañeros y los dos tenemos oportunidades. Comparto todo lo que sé con él, le enseño lo que tengo que enseñarle, porque todavía soy joven. Él es más”.

Lejos del maillot rojo, João Almeida cree que el enfoque podría cambiar para intentar ganar etapas a partir de una fuga, en caso de que pierda más tiempo, pero duda que le den esa oportunidad, pues ya tiene otro estatus en la plantilla.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!