Ya hemos comentado que los grandes eventos, como el Giro de Italia que ahora se está celebrando, están siendo el escaparate de muchas marcas, tanto de bicicletas como de componentes, para enseñar sus nuevos productos a todo el mundo…la repercusión mediática es total.

Scott ha presentado su especial visión de las bicicletas de Crono (TT o triatlón) con la Plasma RC TT, un modelo destinado a cortar el viento en largas etapas de pedaleo a alta velocidad.

El principal ‘partner’ con Scott han sido los integrantes del Team DSM, que han servido para desarrollar esta bicicleta. Desde la marca comentan que se han perseguido tres aspectos fundamentales para poder ofrecer una bicicleta que, según ellos mismos, es la bicicleta de TT con frenos de discos más rápida del momento. Otro equipo que también ha colaborado en el desarrollo ha sido el Q36.5…

En un recorrido típico de contrarreloj de 40 km, la nueva bicicleta es capaz de rodar 33 seg más rápida, con la misma potencia de salida, que su predecesora (Scott)

Esos tres pilares donde han basado el desarrolllo de la Plasma RC TT han sido: conseguir el menor ‘drag’ posible a 55 Km/h (con un comportamiento de la conducción muy estable), máximo ajuste, proporcionando una ergonomía absoluta e integración total de sus componentes, intentando conseguir el menor peso posible aún a pesar de la incorporación de los frenos de disco.

Las múltiples pruebas realizadas (tanto en el túnel del viento como en situaciones reales) ha supuesto un desarrollo de la bicicleta bastante lento, pero ello ha asegurado haber llegado a un diseño casi perfecto…“el equipo descubrió que al usar un perfil de tubo de asiento más corto, la bicicleta ahorraba 2 vatios cuando un ciclista estaba sentado en la bicicleta sobre un tubo de asiento más largo que había demostrado ser más rápido sin un ciclista” comentan desde Scott.

Uno de los detalles más destacables de la nueva Plasma es su ‘cockpit’ que permite múltiples ajustes para adaptarse de esa manera a la forma (o necesidades) de cada ciclista. “La capacidad de ajuste integrada en la Plasma RC TT no solo ayuda al ciclista a encontrar la posición perfecta de sus brazos para proteger su cuerpo del viento y ser lo más aerodinámico posible en la bicicleta. También es crucial para colocar al ciclista en una posición fisiológicamente eficiente para transmitir la máxima potencia y aún así poder respirar bien”, leemos en la nota informativa del fabricante.

Scott comenta que los puntos de medición del ajuste de la bicicleta, que han sido recopilados de los programas de desarrollo (de hombres y mujeres del equipo Team DSM) se incorporaron en un archivo de geometría tridimensional, así en función de los puntos de datos de cada ciclista individual, se definió el rango óptimo de ajuste y el ‘cockpit’ se diseñó en consecuencia.

Este nuevo ‘cockpit’, el Syncros Creston IC TT, cuenta con piezas intercambiables y ajustables, que brindan un alto grado de ajuste en múltiples ejes; de esa forma, los ciclistas pueden encontrar la posición en la bicicleta que no solo es la más aerodinámica sino también la más ergonómica.

Por el momento, la Plasma RC TT se ofrece solamente como un kit de cuadro (7.999 €) en el que se incluye el especial manillar Creston IC TT, para que puedas confeccionar con los componentes que desees tu bicicleta de TT (o triatlón, por qué no), a medida. Te dejamos a continuación un vídeo del montaje de la Plasma RC TT de Romain Bardet…

 

Más info en…Scott Plasma RC TT

También te puede interesar leer en GoRide…

La Scott Foil RC Ultimate en acción por las carreteras granadinas… (¡con vídeos!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!