Ganador de la Lieja-Bastogne-Lieja por segundo año consecutivo, campeón del mundo de contrarreloj, ganador de la clásica de San Sebastián por tercera vez, la segunda consecutiva, triunfos absolutos en el Tour de los Emiratos Árabes, tres etapas de la Vuelta a España y el maillot de mejor escalador, y también campeón belga de contrarreloj…

La mayoría de los corredores del pelotón mundial considerarían estos resultados una temporada excepcional, pero no… Remco Evenepoel.

A pesar de estos prestigiosos éxitos y sólo al alcance de los mejores corredores, el joven belga del Soudal Quick-Step reconoce un sabor agridulce a su año deportivo 2023. El motivo principal, el abandono por enfermedad (covid) en el Giro y el fracaso (desmayo en la etapa del Tourmalet) en La Vuelta, que le impidió competir en la clasificación general de una Gran Vuelta, que era uno de los principales objetivos de Evenpoel…

“Considero que esta temporada no ha sido del todo exitosa”, explica el ciclista de 23 años a HLN. “Perdí un lugar en el podio en una Gran Vuelta, lo que significa que no puedo clasificar mi temporada con una puntuación de 10 sobre 10, sino sólo de 8,5 a 9”, admite.

Rumbo al Tour de Francia 2024

Aunque este año no tuvo éxito ni en el Giro ni en  La Vuelta, Evenepoel continuará su cruzada durante tres semanas de carreras. “Algún día me gustaría volver al Giro, pero en 2024 me centraré por completo en el Tour. El equipo todavía tiene que decidir, pero probablemente retomaré la competición entre el 15 y el 20 de febrero”, afirmó el doble ganador de la Lieja-Bastogne-Lieja, que reconoce su intención de repetir su participación en La Doyenne en 2024, para intentarl el ‘tri’.

“Y tal vez añadirá un monumento más”, anticipa Remco, que al tener que seguir excluyendo la Milán-San Remo, el Tour de Flandes y la París-Roubaix, significaría, el año que viene, volver a estar en la salida del Giro de Lombardía. Clásico que nunca ganó.

Para prepararse adecuadamente para el Tour, Remco Evenepoel quiere competir más en Francia en 2024. “El Tour de los Emiratos Árabes Unidos y la París-Niza podrían ser una gran combinación de carreras para empezar, antes de pasar a las clásicas antes de una etapa en altura”. reveló.

“También me gustaría algún día participar en La Flèche Wallonne y la Amstel Gold Race y añadirlas a mi lista de logros, pero no sé si será el año que viene. Como no participaré en el Giro, es posible que tenga más espacio en mi programa de carreras en marzo o abril. Ya veremos”, concluye Evenepoel.

Imágen: Soudal Quick-Step Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!