La lucha por la Copa del Mundo de Ciclocross empieza a calentarse. No sólo se rompen los dominios iniciales de Eli Iserbyt y Fem van Empel, sino que los grandes nombres que también apuestan por el lado de la carretera empiezan a volver. Tom Pidcock fue el caso más reciente, pero también están Mathieu van der Poel y Wout van Aert.

El domingo pasado en Overijse, Bélgica, las condiciones no fueron nada fáciles debido a la lluvia. Un recorrido muy embarrado puso a prueba la destreza y la técnica de los corredores. Fue el fin de semana de regreso del campeón mundial Tom Pidcock, quien fue segundo en esta carrera. ¡Gran espectáculo de ciclocróss!

 

Sin embargo, fue el campeón de Europa, Michael Vanthourenhout, quien logró resistir a un fenomenal Pidcock, que acabó cayéndose en la última vuelta y no tuvo fuerzas (ni tiempo) para recuperarse de nuevo.

 

En la carrera femenina, fue la campeona de Europa sub-23 la que impuso su ley. Puck Pieterse ganó una ronda de la Copa del Mundo por primera vez y con estilo. No le dio oportunidad a nadie desde la primera vuelta. Ni siquiera Fem van Empel pudo seguir el ritmo.

Photo by Luc Claessen/Getty Images

También te puede interesar leer en GoRide…

Eli Iserbyt podría perderse dos carreras de la Copa del Mundo de CX…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!