A pesar de los reiterados ataques de Tadej Pogacar desde la primera ascensión categorizada de la 14ª etapa del Tour de Francia, ayer sábado, y que se acentuaron en la subida final, en el Côte de la Croix Neuve/Montée Jalabert, el ciclista esloveno del UAE Emirates no podía dejar atrás a Jonas Vingegaard, que se aferraba a su manillar, aparentemente sin un momento de debilidad. El danés del Jumbo-Visma tenía una ventaja de 2,22 minutos sobre su rival directo en lo más alto de la clasificación general.

Tras la carrera, Pogacar hizo balance de la jornada. “Nuestra estrategia es estresar y presionar a Jonas Vingegaard y Jumbo-Visma tanto como podamos. Sé por experiencia que es mucha presión vestir el maillot amarillo”.

“Lo intenté. La subida podría haber sido más larga… Pero es una buena noticia que las piernas están ‘aquí’ y el calor no fuera un problema. Lo seguiré intentando. Al comienzo de la etapa, vi que Wout Van Aert estaba tratando de cerrar la brecha con el grupo de cabeza, así que lo seguí y, de esa manera, todo su equipo tuvo que hacer un esfuerzo para alcanzarme. Sé que tienen un equipo fuerte y era imposible escapar. Y lo mismo en la última subida: sólo endurecí el ritmo todo lo que pude”, explicó el poseedor del maillot blanco de mejor joven.

Jonas Vingegaard respondió, sin dudarlo, a las aceleraciones de Tadej Pogacar, demostrando que, hasta ahora, es inquebrantable a la hora de defender la importante ventaja sobre su oponente, conquistada en la famosa etapa del Col du Granon, en la que el esloveno, entonces amarillo maillot con 39 segundos de ventaja, tuvo una ‘gran avería física’.

El danés sabe lo que le espera en cada etapa más selectiva y su discurso denota tranquilidad. “Sabía muy bien que Tadej [Pogacar] me atacaría hoy [sábado]. Lo hará siempre que pueda, yo haría lo mismo si fuera él…. Incluso podría atacarme en mi día libre [risas]”, dice Vingegaard con humor.

“Mi trabajo es mantenerme concentrado y no ser sorprendido. Logré mantenerme en su rueda cuando aceleró, y eso me complace. La última subida fue difícil, aunque corta. Vestir el amarillo sigue siendo una experiencia nueva para mí. , y lo estoy disfrutando cada vez hacia la meta”, concluye el reciente nuevo líder de Jumbo-Visma.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!