Sergio Higuita (BORA-hansgrohe) ganó la etapa de ayer, siendo el más rápido en el sprint final tras 164,5 kilómetros con salida y meta en Amorebieta, superando en un grupo restringido al italiano Andrea Bagioli (Soudal-Quick Step), segundo, y al danés Mattias Skjelmose (Trek-Segafredo), tercero.
La clasificación general (por arriba) no se ha movido, con el maillot amarillo en manos de Jonas Vingegaard, Mikel Landa (Bahrain-Victorious) segundo en la general, a 13 segundos del danés de Jumbo-Visma, y el francés David Gaudu (Groupama-FDJ) tercero, a 31 segundos. Skjelmose sube al cuarto puesto, a 32 segundos.
5️⃣ STAGE IS FOR… @HiguitSergio | @BORAhansgrohe
🏆 GP @BancoSabadell #Itzulia2023 pic.twitter.com/0Hscz7kM0h
— Itzulia Basque Country (@ehitzulia) April 7, 2023
Al final, Jonas Vingegaard comentó su actuación del día y proyectó la etapa reina del sábado, que será decisiva. “Fue un día difícil desde el principio porque hacía mucho calor, pero mis compañeros hicieron un gran trabajo […]. En cuanto a la etapa de mañana, será muy complicada. Ya participé en la Vuelta al País Vasco tres veces y la última etapa siempre es la más difícil. Debemos hacer todo lo posible para defender el maillot amarillo”, comenta el ganador del Tour de Francia 2022.
Hoy sábado, la sexta y última etapa cuenta con varios conteos de montaña de primer nivel repartidos en 137,8 kilómetros con salida y llegada en Eibar.
Fotos: Vuelta al País Vasco (Sprint Cycling Agency)
También te puede interesar leer en GoRide…
Paris-Roubaix 2023: al detalle la ‘infernal’ carrera… (¡con vídeo!)