Eli Iserbyt comenzó la temporada de ciclocróss ganando todas las carreras en las que participó y parecía más que listo para una gran temporada, con conquistas renovadas en el horizonte, incluida la revalidación del título de la Copa del Mundo.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Sin embargo, una caída durante la carrera del Campeonato de Europa, en Namur, le provocó una lesión más complicada de lo esperado. Preocupado por un dolor en la pierna izquierda que le impide estar en su mejor momento, Iserbyt ha estado lejos de los primeros puestos últimamente.

A pesar de liderar la clasificación general de la Copa del Mundo, está viendo peligrosamente cerca a su compatriota belga Laurens Sweeck (Crelan-Fristads). Sólo les separa un punto tras la sexta jornada de la competición, el pasado domingo.

El corredor de 25 años del equipo Pauwels Sauzen-Bingoal no es optimista. “De momento no estoy mejorando como me gustaría […] Mi cuerpo no está cooperando mucho… Mentalmente tengo que mantenerme concentrado, pero hay que empujar y eso es difícil…”, dijo Iserbyt. .

El belga reveló que se planteó tomar cortisona para intentar acelerar su recuperación, pero abandonó la idea, ya que tendría que dejar de competir durante más de un mes, por la sustancia, prohibida en altas dosis por la normativa antidopaje, para dejar su sangre.

Por otro lado, Iserbyt tampoco quiere someterse a una cirugía, lo que implicaría un tiempo de rehabilitación igualmente extenso. Por ello, el corredor realizará un entrenamiento específico en el gimnasio y se planteará un descanso tras la carrera de la Copa del Mundo, en Amberes, el 4 de diciembre.

“Después de Amberes, debería hacer unas pruebas en España y quizás entonces nos planteemos saltarnos las rondas de Dublín y Val di Sole, para quedarnos una semana más en Calpe”, concluyó el campeón de Europa 2020 al coronarse consecutivamente en la Copa del Mundo.

Fotografía: Facebook UCI Ciclo-Cross

También te puede interesar leer en GoRide…

Van der Poel debuta en la Copa del Mundo de CX este domingo…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!