Giant acaba de dar a conocer su gama Talon E+ 2024 que se compone de tres monturas: ciertamente comparten cuadro pero el diferente equipamiento incorporado hace que puedan tener enfoques de utilización diferentes.
En nuestro titular hablamos de bicicletas urbanas pero realmente estas bicicletas tienen un origen ‘montañero’. Sin embargo, la simplicidad en su construcción (y componentes) así como el equipamiento, hace que sean unas perfectas compañeras del día a día, para esos desplazamientos urbanos (o rurales), donde necesitamos una bicicleta cómoda, que pueda pasar por encima de calles mal asfaltadas y que, si así lo deseas, te pueda permitir pequeñas excursiones por caminos fáciles.
Para mover a las Talon E+ se ha instalado un motior SyncDrive Core (55 Nm) de Giant, aunque está facturado realmente por Yamaha. Dependiendo del modelo elegido, la batería incluida es de 400 Wh (Talon E+ 29 3) o de 500 Wh (Talon E+ EX y E+ 29 2). El enfoque económico de estas bicicletas no ha hecho que se renuncie a las completas pantallas de control RideControl Dash.
El cuadro está confeccionado en el aluminio Aluxx SL de la marca. Delante posee una horquilla con 100 mm de recorrido y las ruedas elegidas son unas rodadoras de 29’’: han sido ‘vestidas’ con neumáticos con algo de taco que permiten rodar por asfalto y por caminos con solvencia.
Por último, hablaremos de las diferentes versiones: los dos modelos básicos, el Talon E+ 29 2 (2.499 €) y E+ 29 3 (1.999 €), ofrecen un equipamiento mínimo, con un claro enfoque al ciclismo más básico, de bicicleta que sirve para todo, aunque con cierto acento en el mtb. La diferencia entre ambas es, básicamente, la diferente capacidad de sus baterías que antes comentamos.
Por su parte el modelo tope de gama, el Talon E+ EX (2.699 €), incorpora un equipamiento mayor: guardabarros, pata de cabra, set de luces, portabultos… algo más urbanita que las otras dos Talon E+.
Más info en…Giant Talon E+ 2024