Jai Hindley se prepara para su debut en el Tour de Francia y próximamente como líder del Bora-Hansgrohe. Después de un sorprendente éxito en el Giro de Italia 2022, superando a Richard Carapaz en una última semana alucinante en la carrera transalpina, el australiano de 27 años renunció a defender el maillot rosa para intentar el Tour.

Hindley, que ha tenido una temporada algo convulsa y sin resultados relevantes, espera volver a su mejor nivel para afrontar el Tour con la intención de lograr una buena clasificación.

En una entrevista reciente, el australiano consideró bastante importante la primera semana del Tour, ya que es exigente, con etapas que pueden ser selectivas para los candidatos a los primeros puestos de la clasificación general.

“Hay algunas etapas muy interesantes, la primera semana será muy difícil de inmediato”, dijo Hindley a SBS Sport Australia. “Aunque podría ser algo diferente a lo que estamos acostumbrados en la primera semana. Las etapas en el País Vasco son en un terreno muy accidentado. La primera etapa es en realidad una especie de carrera de un día, tipo clásica, y luego las etapas 5 y 6 se vuelven muy importantes para el gran público”, prosiguió el ciclista.

“El Tourmalet y Aspin están en la primera semana, lo que es indicativo de lo exigente que es el inicio de este Tour. Pero no puedo esperar, tengo muchas ganas”, admitió Hindley.

“Espero estar preparado para entrar en la batalla por la clasificación general desde el primer día”, refuerza. “Es decir, tendré que estar al 100% enseguida, en lugar de subir de forma durante la carrera, como suele pasar con casi todos los favoritos en las grandes vueltas”, ha subrayado.

“Pero no siempre es fácil manejar el pico de forma, no siempre sale según lo planeado. Por eso defiendo que debes estar a tope desde el primer día del Tour”. Insiste Hindley, que dijo disfrutar del trazado de la carrera francesa.

“Para un corredor como yo el recorrido está muy bien. Hay mucha montaña y con una primera semana complicada, la programación de los principales para la general ya está más o menos definida. Además, solo hay una contrarreloj y no es muy larga. Estoy bastante emocionado y con muchas ganas”, concluye Hindley, que participará en el Critérium du Dauphiné (del 4 al 11 de junio) antes del Tour.

Fotos: Bora-Hansgrohe Twitter

También te puede interesar leer en GoRide…

Primoz Roglic y el Tour: ‘No, tal vez, no sé, quién sabe…’

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!