Primoz Roglic despejó las dudas sobre su estado físico en esta Vuelta. El líder del Jumbo-Visma debió convencer este martes a los escépticos y tranquilizar a los aficionados, al ganar la cuarta etapa de la carrera española con final en Laguardia, la primera en nuestro país, tras la salida en Holanda.
El esloveno, tricampeón de la Vuelta, estuvo en su mejor momento, irresistible en los últimos cientos de metros hasta meta, superando al danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), segundo por etapas en esta Vuelta por tercera vez consecutiva ¡tiempo al tiempo!
🏁Etapa 4 | Stage 4
🙋🏻♂️🏆 @rogla 🏆#LaVuelta22 pic.twitter.com/sqTPMavMOh
— La Vuelta (@lavuelta) August 23, 2022
Enric Mas (Movistar) cerró el podio, mientras que el francés Quentin Pacher (Groupama-FDJ) se hizo con la cuarta plaza, por delante de su compatriota Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers). En el top 10 de esta racha, la primera con un final más selectivo, también encontramos a Ben O’Connor (AG2R Citroën, 6º), Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl, 8º) y Jai Hindley (BORA-hansgrohe , 10).
Por su parte, importantes ciclistas como Simon Yates (BikeExchange-Jayco), Carlos Rodriguez, Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), Mikel Landa, Gino Mäder (Bahrain Victorious), Miguel Angel Lopez (Astana Qazaqstan), João Almeida, Juan Ayuso (UAE Emirates) y Sergio Higuita (BORA-hansgrohe) cedieron 7 segundos al ganador del día y nuevo líder de la clasificación general.
🇸🇮 @rogla – @JumboVismaRoad: "The plan was to take the lead today. Today was my turn. Throughout the day the pace was very high, it was a very fast and hard stage. In the end I had the legs and I was able to prove it."@CarrefourES #CarrefourConLaVuelta pic.twitter.com/9TGCHxiXus
— La Vuelta (@lavuelta) August 23, 2022
Primoz Roglic se alzó así con el maillot rojo, y se convierte en el cuarto corredor del Jumbo-Visma en lucirlo en cuatro etapas de la competición. En segundo lugar se encuentra el compañero del esloveno, Sepp Kuss, a 13 segundos, y en tercero, Ethan Hayter (INEOS Grenadiers), a 26 segundos.
“Estoy muy feliz”, dijo Primoz Roglic al final de la etapa. “¿Qué más puedo decir? Es solo el comienzo. Pero siempre digo que es mejor estar unos segundos por delante que unos segundos por detrás. El ritmo fue muy alto durante toda la etapa, así que lo di todo” explicó el corredor.
Después de Robert Gesink, Mike Teunissen y Edoardo Affini, es el turno de Primoz Roglic de vestir el maillot rojo para Jumbo-Visma. “Ese era el plan”, dijo el esloveno con un guiño. “Hoy me tocó a mí. A ver qué nos depara mañana”, advierte.