El equipo fundado por Tadej Pogacar, el Pogi Team, contará con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos en 2022 y se llamará Pogi Team UAE Generali. La formación del bicampeón del Tour de Francia tiene como objetivo brindar a los jóvenes eslovenos la oportunidad de practicar ciclismo en las mejores condiciones.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“Esto ayudará al equipo a crecer, brindará a todos la misma oportunidad, ya que tenemos más de 150 ciclistas”, dijo Pogacar a Cyclingnews. Además del apoyo estatal de los Emiratos Árabes Unidos, varios patrocinadores locales también se han sumado al proyecto de Tadej Pogacar. El secretario de estado de Eslovenia para el turismo, la ciudad de Ljubljana o los patrocinadores del equipo WorldTour UAE Emirates como Colnago, Met y DMT, también contribuirán a la iniciativa.

El propio Pogacar es inversor privado en su club. “Lo más importante es que, si tenemos buenos corredores, podrán reforzar el equipo UAE Emirates. También es muy importante para los jóvenes deportistas de nuestro país”, declaró Tadej Pogacar.

También está en marcha un proyecto de equipo de Continental. Actualmente, lo que existe es la formación Ljubljana Gusto Santic, pero a partir de 2023, el Pogi Team podrá hacerse cargo de la estructura de esta formación. “Por supuesto que depende de muchas cosas, la principal es la situación financiera del equipo”, dijo Pogacar.

Fotos: Foto Pogi Team

Más info en…Tadej Pogacar y el Pogi Team

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!